Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Marvel Héroes - El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema

La “última cacería” del Duende Verde

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/07/2023
Marvel Héroes - El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema
Marvel Héroes - El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema USA - 2023
Guionista:J.M. DeMatteis, Stan Lee
Dibujante:Jerry Bingham, Klaus Janson, Sal Buscema, Tom Grummett, M. C. Wyman
Editorial:Panini Cómics - 776 páginas - color Precio:62,00€
PUNTUACION
5/5

Aunque hace algunos años, Panini ya dedicó un tomo dentro de su línea 100% Marvel HC a recuperar la saga El niño que llevas dentro, muchos eran los lectores que pedían a gritos la publicación completa de la gran saga orquestada por el guionista J.M. DeMatteis al frente de la serie The Spectacular Spiderman, en la que hacía un exhaustivo análisis de Harry Osborn, uno de los villanos más interesantes de cuantos han poblado el universo de nuestro amistoso vecino. Conocida de forma extraoficial como una secuela de La Última Cacería de Kraven, otra popular saga orquestada por DeMatteis, el comienzo del tomo, y la saga El niño que llevas dentro tenía un punto de partida mucho más ambicioso que el de la historia protagonizada por Kraven. Y es que, además de analizar al Duende Verde y de contar de nuevo con Alimaña, uno de esos villanos secundarios del trepamuros, el guionista se tomaba su tiempo para analizar al propio héroe, o para ser más exactos, de psicoanalizarlo.

El propio Peter será consciente, al enfrentarse al Duende y a Alimaña de que, al igual que le sucede a estos villanos, él también tiene un trauma que no ha sabido gestionar correctamente, en este caso la pérdida de sus padres y el sentimiento de culpa que le persigue desde hace años, recurriendo a la doctora Ashley Kafka para ir resolviendo primero los problemas de Alimaña, y sin darse cuenta, los suyos propios. DeMatteis sabe alternar las partes más introspectivas de su relato con las consiguientes escenas de acción, y se alternan, por ejemplos, las secuelas que ha dejado para Spiderman lo sufrido durante la saga de Kraven, con el regreso del Duende, sediento de venganza como siempre, y al margen de sus problemas psicológicos.


También resulta admirable la forma en la que el guionista aborda los traumas de Alimaña, ya que se nos desvelará que el origen de Edward Whelan, y su posterior transformación en Alimaña, están en los abusos sexuales que sufrió durante su infancia. Un tema extremadamente delicado, sobre todo si pensamos en el perfil juvenil de muchos de los lectores del personaje. Al dibujo tenemos a un soberbio Sal Buscema, que realiza aquí uno de los mejores trabajos de su carrera, y que sabe mantener el equilibrio antes mencionado, con la expresividad de los rostros de los personajes, en las partes más introspectivas, y con un magnífico diseño de las escenas de acción, que también abundan en estos números. Un tomo de compra indispensable para todos los fans de Spiderman, que pueden ver aquí un acercamiento distinto y más profundo al héroe del acostumbrado, pero siempre interesante, que ahora vuelve a estar disponible en un nuevo tomo de la línea Marvel Héroes.


contactarEdición impresa