Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Record of Lodoss War: La Corona del Juramento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Record of Lodoss War: La Corona del Juramento

De vuelta a la isla maldita de Lodoss

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 27/07/2023
Record of Lodoss War: La Corona del Juramento
Record of Lodoss War: La Corona del Juramento Japón - 2023
Guionista:Ryu Mizuno
Dibujante:Atsushi Suzumi
Editorial:Planeta Cómic - 488 páginas - bn Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

La popularidad de los juegos de rol ha sufrido muchísimos altibajos desde que en 1974 se publicase Dungeons & Dragons, pero es innegable que su estela e influencia ha calado en todos los rincones y permeado todo tipo de medios, desde televisión hasta videojuegos, con su infinidad de posibilidades de aventuras mágicas y épicas batallas contra indescriptibles criaturas. El gusto por este tipo de fantasía también desembarcó en Japón interesando a un jovencísimo Ryo Mizuno a mediados de los años 80, llevándolo a convertirse en diseñador de juegos de rol y escritor de novelas basadas en las propias partidas que él llevaría a cabo. Y así nace la isla maldita de Lodoss, al sur del continente de Alecrast, y territorio donde se desarrollan las historias que suceden en los diferentes arcos argumentales que completan el universo de Record of Lodoss War.

La historia de Record of Lodoss War comenzó publicándose, como decíamos en el párrafo anterior, novelizadas por el propio Ryo Mizuno como replays de sus partidas de rol pero, tal fue el éxito de estas novelas, que pronto comenzó a contar con adaptaciones en diferentes medios (OVAS – Original Video Animation-, videojuegos, …). Fue la primera de esas adaptaciones animadas, 13 episodios lanzados en formato OVA, lo que hizo que muchos descubriéramos Lodoss en el mercado internacional. Nuestra primera aproximación a la isla maldita fue con la historia de Parn, Deedlit y compañía en su empeño por librar a Lodoss de las fuerzas del mal que la han acechado desde su formación. Más tarde llegaría La Leyenda del Caballero Heroico, historia que comparte algunos de los personajes presentados en el arco anterior pero que contará con un nuevo equipo de héroes, Spark, Neese y otros, para salvaguardar a la isla de las fuerzas demoníacas que pretenden, de nuevo, invadirla. A la multitud de historias desarrolladas en el territorio de la isla de Lodoss también se han unido aquellas desarrolladas en el continente principal Alecrast (Rune Soldier) o en el continente de Crystania (The Legend of Crystania), y cuyas historias también han saltado entre medios de publicación, adaptándose en novelas, mangas y series o películas de animación.


Este nuevo volumen Record of Lodoss War: La Corona del Juramento adapta el último arco argumental que se encuentra en este momento en publicación en formato de novela por el propio Ryo Mizuno, tras años sin haber contado con nuevo material referente a la franquicia. La historia se desarrolla cien años en el futuro tras los acontecimientos de El Caballero Heroico, haciéndonos partícipes de la relativa paz que por fin consiguieron llevar a la isla los esfuerzos de anteriores héroes. Esta paz se ha mantenido gracias a las Coronas del Juramento, objetos mágicos entregados a los distintos gobernantes de Lodoss, hasta que el actual rey de Flaim decide vulnerar el pacto y comenzar una guerra de unificación de la isla. El protagonista de nuestro relato es Lyle, príncipe cuarto del Reino de Marmo, que pronto decidirá ir en busca de La Dama Eterna, la alta elfa Deedlit, para intentar decantar la balanza de la guerra en su favor y vencer al reino de Flaim en sus ansias conquistadoras.


La lectura de esta nueva entrega de la historia de la isla de Lodoss nos trae figuras que ya hemos conocido en anteriores arcos, Parn, Spark, …, mientras conforma una refrescante nueva toma de contacto con nuevos personajes que ayudan a configurar la situación de Lodoss en el momento que se nos está contando, sus nuevas intrigas, pactos y conflictos. Pero esta rica historia previa no debe persuadir a los nuevos lectores de acercarse a la isla maldita, ya que esta adaptación es disfrutable por si misma, con un apartado gráfico muy destacable de la mano de Atsushi Suzumi (a quien conocíamos en España por su obra Venus Versus Virus), que hace muy agradable y fluida la lectura e inmersión en este mágico mundo. Los diseños de personajes están basados en las ilustraciones de Hidari, quien se encarga de ilustrar la nueva tanda de novelas en las que se basa este arco argumental y cuya visión ha conseguido aunar perfectamente los personajes clásicos con las nuevas incorporaciones sin perder un ápice de fuerza y misticismo. La propia editorial que nos trae este imponente volumen de 488 páginas, Planeta Cómic, también publicará en español la primera de estas nuevas novelas el próximo 18 de octubre, para disfrute de los fans de la serie y de todo aquel que se haya acercado a esta nueva etapa de la historia de la isla maldita de Lodoss.


contactarEdición impresa