Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
D.M.: Después de la Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

D.M.: Después de la Muerte

¿Y si encontrásemos la cura para la muerte?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/07/2023
D.M.: Después de la Muerte
D.M.: Después de la Muerte USA - 2023
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Jeff Lemire
Editorial:Planeta Cómic - 264 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

De la mano de Planeta Cómic nos llega una interesantísima novela gráfica, o quizás sea mejor describirla como una mezcla de formatos, que nos hace cuestionarnos sobre nuestra propia mortalidad, el paso del tiempo y las relaciones familiares, narrada con maestría por el superventas Scott Snyder, e ilustrada por Jeff Lemire con su característico estilo. Publicada por el sello Image, se trata de una miniserie de tres entregas, publicada por vez primera en verano del 2017, aunque no sabemos el motivo de que su llegada a nuestro país se ha retrasado tanto, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad de sus autores. Snyder es uno de los más célebres guionistas de la actualidad, que ha encadenado etapas en grandes editoriales, como su paso por Batman, para DC Comics, con otros proyectos más personales, de creación propia, para el sello Image. Por su parte, Lemire es un autor canadiense, que alterna sus trabajos como guionista, que incluyen la creación de su propio universo de superhéroes llamado Black Hammer, con el dibujo de otros proyectos, como el que nos ocupa, y que en ocasiones se presenta como autor completo de sus cómics.


En D.M.: Después de la Muerte, conoceremos un futuro en el que se ha descubierto la cura genética para la muerte. Un grupo de millonarios ha logrado utilizar el material genético de una misteriosa huérfana, que permite frenar el envejecimiento si se recibe una dosis del suero cada pocos años. Con una sociedad sumida en la degradación ambiental y la promesa de una guerra inminente, Errant, un acaudalado y excéntrico empresario, decide llevarse a un grupo de supervivientes a la cima de una montaña, donde podrán vivir a salvo y continuar recibiendo la dosis del milagroso suero, que les asegurará seguir viviendo y reproduciéndose a lo largo de los siglos. El único problema es que el paso de los años no garantiza que se mantengan los recuerdos de todo lo que hemos vivido.


Este impactante punto de partida va a servir a los autores para que nuestro protagonista se cuestione su propia mortalidad, y haga un repaso de su propia vida desde una nueva perspectiva. La clave de la historia la tenemos en la forma de narrar, y es que hay partes de la misma en la que Scott Snyder se limita a contarnos lo que sucede utilizando la prosa, con páginas completas en las que apenas podemos disfrutar del arte de Lemire para, a continuación, utilizar el formato cómic, en el que el artista hace un estupendo trabajo en el que destaca el uso de acuarelas y el magnífico retrato que realiza de los personajes, con abundantes viñetas dedicadas a mostrar los sentimientos de los protagonistas de este relato. Mediante constantes saltos en el tiempo, Snyder nos mostrará como se produjo la muerte de varias personas muy importantes para nuestro protagonista, y poco a poco iremos conociendo cómo a llegado a ser la persona que hoy conocemos. Un relato triste y absorbente, que se lee de forma pausada, disfrutando del increíble arte de Lemire, que no te dejará indiferente tras su lectura.


contactarEdición impresa