Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja

Hombres murciélago y tortugas adolescentes se unen contra el crimen

Un artículo de José Mª y Enrique Pérez - Introducido el 01/08/2023
Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja
Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja USA - 2023
Guionista:Matthew K. Manning
Dibujante:Jon Sommariva
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
4/5

Aunque este divertido cruce ya llegó a nuestras librerías en otras ediciones, lo hace de nuevo aprovechando la Biblioteca Super Kodomo, en tomos de formato reducido y tapa dura, ideales para regalar a nuestros hijos y sobrinos, e intentar una vez más engancharles al sano hábito de la lectura. Se trata de ediciones muy completas, a un precio ajustado, y el hecho de que lleguen en tapa dura sin duda servirá para que duren algo más en manos de estos jóvenes lectores, que suelen dar a los libros un uso más agresivo que los adultos. El material elegido es ideal además para los lectores veteranos, y es que la premisa de esta simpática miniserie tiene su origen a finales de los años 80, cuando las series animadas de ambos protagonistas estaban en pleno apogeo.

Me refiero, por supuesto, a la serie animada de Batman, con la que Bruce Timm conseguía ofrecernos un producto de mucha calidad, que sin embargo nos llegada en formato animado, algo que por desgracia hizo que mucho dejaran pasar la serie por catalogarla automáticamente de infantil, y se hayan perdido esta joya de la animación. Por otro lado tenemos a las Tortugas Ninja, surgidas en formato cómic, pero con una serie animada que haría las delicias de los niños ochenteros, desencadenando una verdadera fiebre, repleta de muñecos y diverso merchandising, que ha sido objeto de varios revival durante estos años. Para ser exactos, el estilo utilizado en el cómic que ahora nos llega es deudor de la serie animada de 2012, emitida por Nickelodeon, y de hecho es la que mejor encaja con la animación de Bruce Timm y compañía.


El punto de partida de este crossover lo tenemos en una fuga que se produce en Arkham, dejando e libertad a villanos como Dos Caras, Joker, o Harley Quinn, que terminan siendo transportados al Nueva York donde viven las Tortugas Ninja. Los villanos no tardan en establecer una alianza con Shredder, lo que hará que Batman, Batgirl y Nightwing terminen formando equipo con el grupo de quelonios mutantes, una vez superen el típico malentendido, que les lleva primero a enfrentarse, y luego a formar una alianza. La serie, escrita por Matthew K. Manning, está ilustrada por Jon Sommariva manteniendo el estilo de ambas series animadas, lo que sin duda supone un acierto al evocar toda la esencia de ambas inolvidables series. Un producto sin pretensiones más allá de la de entretener a los lectores, que cumple con crecer con el encargo, y nos deja esperando nuevos tomos de esta indispensable biblioteca.


contactarEdición impresa