Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bastard! #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Bastard! #1

Comienza un increíble viaje a un mundo de acción, violencia y fantasía

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/08/2023
Bastard! #1
Bastard! #1 Japón - 2023
Guionista:Kazushi Hagiwara
Dibujante:Kazushi Hagiwara
Editorial:Planeta Cómic - 600 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Para sorpresa de muchos, y alegría de los fieles a este increíble manga, Planeta Cómic anunciaba hace poco la llegada a las estanterías de una nueva edición para la serie de Kazushi Hagiwara, a pesar de que no hace tanto concluía una magnífica edición en tapa dura y mayor tamaño, que incluía además páginas a color y diverso material adicional. El hecho de que la anterior edición fuera de un precio más elevado, ha provocado que Planeta haya escuchado las peticiones de los lectores, que pedían una nueva edición de la serie en un formato más asequible a sus bolsillos. De nuevo, la editorial ha demostrado saber escuchar a los fans, y ahora nos llega el primer volumen de esta nueva edición, formada por tomos de 600 páginas y formato reducido, el original de la serie, a un ajustado precio, para que nadie tenga ya excusas para llevárselo a casa.


La serie arrancaba en el ya lejano 1988 dentro de la Weekly Shonen Jump, y aunque ha tenido una publicación bastante accidentada, que luego comentaremos, siempre ha gozado de mucha popularidad y del favor de los lectores nipones, extendiéndose con rapidez al resto del mundo como muchas otras series. En las primeras páginas de este grueso tomo se nos cuenta la historia de Dark Schneider, que planeaba conquistar el mundo junto a Gara, Karls y Arshers. Sin embargo, tras una espectacular batalla, son derrotados por los guerreros del reino de Meta-licana, quedando el alma de Schneider encerrada en el cuerpo de un bebé. La serie da entonces un salto temporal de quince años, para mostrarnos cómo está en marcha la resurrección de una poderosa diosa, lo que sin duda va a provocar que decidan traer al poderoso Dark Schneider de vuelta.


La clave de esta historia la tenemos en el enfoque del relato, situado en uno de esos futuros post apocalípticos que tanto abundan en las historias futuristas, como pueda ser El Puño de la Estrella del Norte, una serie a la que me recuerda en especial, y en la mezcla de géneros utilizada, ya que el autor mezcla la acción más salvaje con la fantasía, y añade a la mezcla unas generosas dosis de erotismo, algo que resulta aún más palpable en las páginas actuales de la serie, que el autor decidió redibujar para resaltar determinados atributos de sus personajes femeninos. De hecho, el manga ha sufrido continuos retrasos en su ritmo de publicación, debido a que su autor dedicaba más tiempo a redibujar ciertas partes de la historia que a continuar avanzando con nuevos capítulos. En cualquier caso, el beneplácito de los fans ha permitido que hoy en día siga inconclusa, y que se reciba con alegría cualquier nuevo episodio de esta alucinante serie. Ahora que vuelve a estar de nuevo en las librerías, a un precio más que apetecible, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en este fascinante universo de magia, brujería y acción a raudales.


contactarEdición impresa