Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: El Libro del Destino Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Liga de la Justicia: El Libro del Destino

Misterios demasiado grandes para un solo héroe

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/08/2023
Liga de la Justicia: El Libro del Destino
Liga de la Justicia: El Libro del Destino USA - 2023
Guionista:Mark Waid
Dibujante:George Pérez, Jerry Ordway
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia #1: Las Máquinas de la Extinción

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia: Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire – JLI Vol. 2

· Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida

The Brave and the Bold es una de esas cabeceras que han tenido múltiples encarnaciones pero que se ha negado a caer en el olvido desde su creación allá por 1955. La primera versión de esta colección duró 200 números y, durante su longeva andadura, fue mutando entre los diferentes estilos predominantes en la época que le fuera tocando vivir. De esta manera, TBatB nació como una antología más que nos presentó aventuras de héroes clásicos como The Silent Knight, El Príncipe Vikingo o el mismísimo Robin Hood. Sin embargo, a partir de su vigésimo quinta entrega, el título se reinventaría como un catálogo de presentación de personajes con una fuerte presencia superheroica y El Escuadrón Suicida como grupo inaugural.

A partir de este momento, la colección fue virando casi exclusivamente al género superheroico y, específicamente, a los team-ups que presentaban a un personaje establecido formando equipo con uno menos conocido o directamente presentado en el número en cuestión. Por supuesto, la colección contaría con muchas entregas con Batman en la mezcla ya que, gracias a la inolvidable propuesta televisiva, contaba con gran reconocimiento en la cultura popular.

Tras la finalización de la cabecera original en 1983, DC revivió la propuesta en series limitadas durante los 90 y una colección abierta iniciada por el guionista Mark Waid en 2007. Ahora ECC ha decidido recuperar los dos primeros arcos argumentales de esta encarnación del título para deleite de todos aquellos fans que buscan un paseo por el universo DC más clásico de mano de un guionista de primera fila y dos artistas que se han labrado su lugar en el Olimpo del noveno arte: los inigualables George Pérez y Jerry Ordway.


El volumen se abre con Los Señores de la Suerte, trepidante saga que comienza cuando Hal Jordan encuentra el cadáver de un humano flotando en las inmensidades del espacio. ¿Lo realmente importante de este hallazgo? Que el tipo en cuestión va vestido de calle y que Batman ha encontrado otro muerto idéntico en su batcueva… A partir de este momento, comenzará una carrera contrarreloj para encontrar a los culpables, localizar un mágico libro que encierra el futuro de todo lo que existe y enfrentarse a una amenaza que podría acabar con todo lo que conocemos.

Por supuesto, una aventura de estas dimensiones requerirá que nuestro protagonistas busquen la colaboración de otros personajes del universo DC, lo que permitirá a Pérez contar en sus números con invitados especiales como Supergirl, Lobo, Blue Beetle, La Legión de Superhéroes o Adam Strange. Waid nos entrega una saga con terminado clásico que hará las delicias de todos los fans del mejor DC cósmico.

Por su parte, Jerry Ordway llegará al título para encargarse para tomar el relevo de Pérez en la saga El Libro del Destino que incorpora a Wonder Woman, Flash, Power Girl, Superman o Los Investigadores de lo Desconocido al título. Una historia trepidante que nos transporta de las inmensidades del espacio a los rincones más fantásticos de este universo DC que adoramos.


contactarEdición impresa