Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Un Mal Día – Clayface Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Batman: Un Mal Día – Clayface

Cuando un actor de método acaba perdido entre sus personajes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/08/2023
Batman: Un Mal Día – Clayface
Batman: Un Mal Día – Clayface USA - 2023
Guionista:Collin Kelly, Jackson Lanzing
Dibujante:Xermánico
Editorial:ECC Ediciones - 64 páginas - color Precio:10,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Un Mal Día – Bane

· Batman: Alegría

· Batman: El Hijo de los Sueños

Llega un nuevo especial dedicado a los villanos de Batman que, bajo el título común de Un Mal Día, se dedica a diseccionar las motivaciones que han tenido para terminar convertidos en enemigos del Hombre Murciélago. Dada la libertad otorgada a los respectivos equipos creativos, dentro de estos especiales estamos encontrando de todo, desde aquellos que deciden ahondar en qué es aquello que les ha convertido en villanos, las claves de ese “mal día” capaz de transformarles para siempre, a otros que prefieren actualizar a los personajes, o cambiar el enfoque que hasta la fecha se mantenía, para acercarles a los lectores de una nueva generación.

Los guionistas Collin Kelly y Jackson Lanzing son los encargados de aplicar este tratamiento a Clayface, y dado que todos estos nuevos relatos tienen a La Broma Asesina, de Alan Moore y Brian Bolland, como referente, nada mejor que usar como excusa el rodaje de un film basado en el imprescindible especial, para poner al día a Basil Karlo, ya que como recordaréis, la versión más popular de este villano es la de un actor que, tras un accidente queda deformado, y al utilizar un peligroso producto para curar sus heridas, acaba convertido en un ser pesadillesco, capaz de adoptar las formas de cualquier persona que tenga delante. Basil es aquí un joven camarero que, como tantos otros, aspira a convertirse en actor, y que acude a un casting acompañado de su amigo Carey, un comediante reconvertido a actor, que termina consiguiendo el papel protagonista de La Broma Asesina gracias a su parecido con el personaje. Recordemos que en la versión de Alan Moore, el Joker era un comediante fracasado que termina desfigurado y convirtiéndose en el mítico villano.


Incapaz de alegrarse por su compañero, Karlo decide asesinar a Corey y ocupar su lugar en el rodaje del film, aunque esto solo dará comienzo a una frenética espiral de violencia, con un villano capaz de suplantar a quien sea con tal de conseguir el éxito que cree merecer, y demostrando que, con cada nueva suplantación, solo consigue acercarse a la más absoluta locura, incapaz de distinguir ya cuál es su verdadera personalidad, y cuál la de aquellos a los que ha ido suplantando. Con el mundo del cine como telón de fondo, los autores consiguen un relato brillante que, ayudado por el arte de Xermánico, nos deja uno de los mejores especiales de la línea Un Mal Día, solo superado de momento por Tom King y su Acertijo. Un nuevo éxito para una propuesta diferente y fresca, que utiliza a los villanos clásicos de Batman de una forma actual e inédita, capaz de satisfacer el apetito del lector más exigente.


contactarEdición impresa