Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Los Vengadores: Sin camino de vuelta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Marvel Deluxe - Los Vengadores: Sin camino de vuelta

Panini recupera en tomo la interesante saga semanal de Los Vengadores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/09/2023
Marvel Deluxe - Los Vengadores: Sin camino de vuelta
Marvel Deluxe - Los Vengadores: Sin camino de vuelta USA - 2023
Guionista:Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub
Dibujante:Carlo Barberi, Paco Medina, Sean Izaakse
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:36,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Mark Waid y Chris Samnee

· Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #1

· Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral

Aunque los cambios de estilo y enfoque con los que las colecciones nos sorprenden cada cierto tiempo siempre resultan interesantes, y sin duda son una forma excelente de hacer que nuevos lectores se fijen en una determinada colección, no hay nada mejor que un buen back to basics para despertar el interés de los fans. Si pensamos en los últimos años de las aventuras de Los Vengadores, nos vienen a la mente etapas como las de Brian Michael Bendis, revolucionaria como pocas; la complicada pero muy satisfactoria estancia de Jonathan Hickman como guionista, o la más reciente y muy controvertida llegada de Jason Aaron como escritor de la serie, que hace poco comenzaba a ser recuperada en formato tomo. Todas ellas tienen en común la modernidad de sus enfoques, y que parecían haber perdido la esencia que la colección mantenía desde sus orígenes. Con la sana intención de recuperarla llegaba Sin Rendición, un evento semanal que tenía lugar dentro de la serie regular del grupo, que fue todo un éxito entre los lectores, y que suponía una forma sencilla de retomar fórmulas del pasado que sin duda seguían funcionando hoy con éxito.

Como intento de replicar la mencionada fórmula, llegaba a las tiendas americanas en abril de 2019 la primera entrega de Sin camino de vuelta, que compartía con Sin Rendición las mismas reglas de juego, es decir, periodicidad semanal, comprendiendo ahora los números 708 al 717 de la numeración americana, y escrita por un nutrido grupo de guionistas que, de nuevo, sabían darle a la saga el sabor clásico de antaño. De nuevo, el veterano Mark Waid demostraba que es un gran conocedor de las aventuras del grupo y, ayudado por Al Ewing y Jim Zub, entretejía una historia muy entretenida y que se lee sin mayores complicaciones, que ahora nos llega en tomo dentro del formato Marvel Deluxe.


La historia comienza cuando los Dioses del Olimpo son atacados por Nyx, lo que provoca que La Viajera a quienes sin duda conocerán los que disfrutaran de Sin Rendición, decida de nuevo reunir a un grupo de vengadores de lo más variopinto, formado por Ojo de Halcón, Mapache Cohete, Hércules, Hulk o Bruja Escarlata, además de alguna que otra sorpresa en la alineación, que no desvelaremos aquí. Juntos deberán enfrentarse a los hijos de Nyx, que se encuentran en diversos lugares, lo que sin duda ayuda al frenético ritmo de lectura que tiene la saga. A los lápices, talentos como los de Paco Medina o Carlo Barberi se aseguran de que la acción sea constante, y que a pesar de la gran cantidad de personajes protagonistas, todos tengan la oportunidad de brillar. La saga tiene momentos muy logrados, como el reencuentro entre Hulk y Ojo de Halcón, que disfrutarán especialmente los fans que tengan un conocimiento mas amplio del Universo Marvel. Una saga muy conseguida, que vuelve a estar disponible en un recomendable tomo en tapa dura.


contactarEdición impresa