Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spawn Integral #12 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Spawn Integral #12

La nueva era de Spawn

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/09/2023
Spawn Integral #12
Spawn Integral #12 USA - 2023
Guionista:Todd McFarlane, Robert Kirkman, Will Carlton
Dibujante:Whilce Portaccio, Michael Golden, Szymaon Kudranski, Danny Miki, Jonathan Glapion y otros
Editorial:Planeta Cómic - 680 páginas - color Precio:60,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Spawn Integral #12 / / / / / Superhéroes / Drama / Acción / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Spawn-Batman

· Spawn: Infierno en la Tierra

· Batman-Spawn

Planeta prosigue la publicación de los tomos integrales que recogen la popular serie lanzada por el inimitable Todd McFarlane allá por 1992. Convertido en un indiscutible hot artist gracias a su trabajo en Spiderman, el dibujante fue uno de los integrantes originales de ese sello editorial llamado Image que tomó al asalto la industria comiquera de los noventa. Con una clara filosofía que mantenía que lo único importante para vender miles de copias de un tebeo eran sus dibujantes, este grupo de artistas decidieron “divorciarse” de las majors y emprender una aventura propia con creaciones originales que hicieran saltar la banca comiquera.

Tomando inspiración a partes iguales de Spiderman y de los vigilantes urbanos oscuros tipo Batman, McFarlane decidió presentarnos a Spawn, un justiciero sobrenatural nacido tras la muerte de Al Simmons y embarcado en una siniestra misión de venganza que puede llevar a cabo gracias a unos inexplicables -e inexplicados, todo sea dicho…- poderes que le acompañan tras haber escapado a la furia del infierno. El dibujante se convirtió aquí en autor completo y, aunque buscó el apoyo de escritores consagrados como Neil Gaiman o Alan Moore para afianzar la mitología de su serie, logró unas ventas millonarias que poco o nada tenían que ver con la calidad de aquellas primeras entregas. Sin embargo, Spawn consiguió su parcela de popularidad y, demostrando el buen olfato para los negocios de McFarlane, pasó a ser el buque insigne comiquero del trabajo del autor.


Planeta presenta ahora el duodécimo tomo que recopila la colección principal del personaje en una entrega que nos lleva más allá del número 200 de la serie y amplía aún más esa mitología demoníaca que ha acompañado al protagonista desde su primera aparición. Tras los hechos narrados en el anterior volumen como parte de la saga Fin de Juego, hay una nueva identidad tomando el manto de Spawn y un radical objetivo tras los actos del vigilante oscuro. Un amnésico Jim Downing despierta a una realidad en la que “posee” los poderes inimaginables de Spawn mientras recibe los consejos y apoyo de quien menos podíamos esperar: el siniestro Payaso.

Para terminar de complicar las cosas, parece que el alma de Al Simmons no ha desaparecido del todo, sino que una parte de ella se ha fusionado con otro ente ectoplásmico para formar al Omega Spawn, una encarnación extremadamente poderosa y completamente perversa con un único objetivo en su agenda: traer el Infierno a la Tierra.

Con el arte de artistas como Whilce Portaccio, Michael Golden, Szymon Kudranski o Danny Miki -en la mayoría de los casos con el entintado del mismísimo McFarlane para asegurar la semejanza de estilos- en los episodios contenidos en el volumen, nos encontramos con una cita que no debería perderse ningún aficionado al cómic de acción más salvaje, los héroes más radicalmente noventeros y la diversión sin complejos.


contactarEdición impresa