Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #12: Sin Poderes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #12: Sin Poderes

Nuevos Vengadores contra Vengadores Oscuros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/09/2023
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #12: Sin Poderes
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #12: Sin Poderes USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Stuart Immonen, Mike Mayhew, Marko Djurdjevic
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Hulk: Futuro Imperfecto

· Marvel Must-Have - Marvel Zombies

· Marvel Must-Have - Secret Wars: Guerras Secretas

Desde que Brian Michael Bendis aterrizase como guionista de la serie, las sorpresas se han ido acumulando en la serie dedicada a los héroes más poderosos de la Tierra. Recordemos que todo comenzaba con la saga Desunidos, que suponía un antes y un después, y la verdad es que, ahora que llegamos al duodécimo tomo de la colección, ahora en su formato Marvel Must-Have, y podemos echar la vista atrás, Los Vengadores han pasado por casi todo desde que el guionista de Cleveland comenzó a escribir sus destinos. Además de su incursión en sagas de mayor tamaño, también escritas por Bendis, como Invasión Secreta o La Era de Ultrón, que afectaban a otros títulos y personajes de la editorial, la propia serie mensual tenía sus propias tramas a seguir, y en el tomo que nos ocupa van a finalizar muchas de ellas, dando lugar a otras y es que hay cosas que nunca cambian en el popular escritor.

Recordemos que estamos inmersos en plena etapa de Reinado Oscuro, en la que Norman Osborn ha conseguido engañar a la opinión pública y se ha hecho con el poder, gobernando con mano firme y dejando a los héroes más poderosos de la Tierra reducidos a un grupo de personajes que se esconden de la actualidad reinante. La Capucha, un personaje creado años atrás por Brian K Vaughan, siempre ha parecido tener un protagonismo especial para Bendis dentro de su etapa, y después de las revelaciones del tomo anterior, es hora de que se le otorgue el espacio necesario para que todas las tramas abiertas a su entorno lleguen así a una esperada conclusión.


Mención aparte merece el espectacular arte de Stuart Immonen, a quien estamos acostumbrados a ver en proyectos especiales y miniseries, y que aquí sin embargo se hacía cargo de una serie mensual, con todos los inconvenientes derivados de los ajustados plazos de entrega, y que sin embargo hace un trabajo que deja sin habla. Las primeras páginas del tomo son un claro ejemplo, incluyendo un espectacular enfrentamiento del que no doy más detalles para evitar spoilers, que es uno de sus mejores trabajos. El uso de la luz, la expresividad de los rostros de los personajes, y la increíble forma de narrar las abundantes escenas de acción justifican ya la compra del tomo. Si a esto le unimos la habilidad de Bendis para mezclar ingeniosos diálogos e interesantes tramas, tenemos uno de los mejores cómics de los últimos años, que vuelve a estar disponible en una nueva y asequible edición, al alcance de cualquier lector. No la dejéis escapar.


contactarEdición impresa