Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador

Adaptación en cuatro partes del ascenso al poder de Conan

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/10/2023
La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador
La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador USA - 2023
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Tony DeZuñiga
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

Parece que este mes nos vamos a saltar las tradiciones y comenzar esta reseña de Conan de manera diferente a la habitual. Normalmente, empezamos hablando de la riqueza de esas introducciones escritas por Roy Thomas, cronista cimmerio por antonomasia y creador tras la mayoría de las historias comiqueras más recordadas del salvaje guerrero. Sin embargo, la naturaleza de este volumen nos llevan a dedicar estas primeras líneas a felicitar a Panini por su decisión de reunir en un único volumen la adaptación de la novela Conan The Liberator (Conan El Libertador), obra de L. Sprague de Camp y Lin Carter que sitúa a nuestro protagonista al frente de un numeroso ejército para hacer esa realidad esa visión en la que se veía coronado como rey.

Tras los hechos narrados en el anterior volumen y tras hacerse con el mítico Tesoro de Tranicos, el sacerdote Dexitheus, el Conde Trocero, el general Prospero y el tesorero Publius han reclutado a una imponente fuerza militar y puesto a su frente a un motivado Conan para derrocar al demente rey Numedides, que rige Aquilonia de manera tiránica bajo el cruel influjo del brujo Thulandra Thuu. Nuestro protagonista deberá hacer frente a hordas militares, seres mitológicos, inesperadas traiciones y, por supuesto, a un atroz hechicero para alcanzar su destino y convertirse en regente de aquellas bárbaras tierras.


Los impresionantes John Buscema y Tony DeZúñiga se hacen cargo de la totalidad de la adaptación ofreciendo a los lectores una experiencia única que hará las delicias de todos los aficionados al mejor relato de espada y brujería.

Como viene siendo habitual, el tomo se completa con numerosos artículos, ilustraciones inéditas, bocetos, portadas clásicas, artículos aparecidos en las publicaciones originales e incluso, la sección de cartas de los lectores.

En resumen, otra entrega esencial de esta magnífica colección que no debes perderte bajo ningún concepto y que sirve de preludio a esa otra visita obligada del lector cimmerio que Panini ha publicado en Marvel Omnibus - Conan Rey: La Etapa Marvel Original #1.


contactarEdición impresa