Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador

Adaptación en cuatro partes del ascenso al poder de Conan

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/10/2023
La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador
La Espada Salvaje de Conan #16: Conan El Libertador USA - 2023
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Tony DeZuñiga
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

Parece que este mes nos vamos a saltar las tradiciones y comenzar esta reseña de Conan de manera diferente a la habitual. Normalmente, empezamos hablando de la riqueza de esas introducciones escritas por Roy Thomas, cronista cimmerio por antonomasia y creador tras la mayoría de las historias comiqueras más recordadas del salvaje guerrero. Sin embargo, la naturaleza de este volumen nos llevan a dedicar estas primeras líneas a felicitar a Panini por su decisión de reunir en un único volumen la adaptación de la novela Conan The Liberator (Conan El Libertador), obra de L. Sprague de Camp y Lin Carter que sitúa a nuestro protagonista al frente de un numeroso ejército para hacer esa realidad esa visión en la que se veía coronado como rey.

Tras los hechos narrados en el anterior volumen y tras hacerse con el mítico Tesoro de Tranicos, el sacerdote Dexitheus, el Conde Trocero, el general Prospero y el tesorero Publius han reclutado a una imponente fuerza militar y puesto a su frente a un motivado Conan para derrocar al demente rey Numedides, que rige Aquilonia de manera tiránica bajo el cruel influjo del brujo Thulandra Thuu. Nuestro protagonista deberá hacer frente a hordas militares, seres mitológicos, inesperadas traiciones y, por supuesto, a un atroz hechicero para alcanzar su destino y convertirse en regente de aquellas bárbaras tierras.


Los impresionantes John Buscema y Tony DeZúñiga se hacen cargo de la totalidad de la adaptación ofreciendo a los lectores una experiencia única que hará las delicias de todos los aficionados al mejor relato de espada y brujería.

Como viene siendo habitual, el tomo se completa con numerosos artículos, ilustraciones inéditas, bocetos, portadas clásicas, artículos aparecidos en las publicaciones originales e incluso, la sección de cartas de los lectores.

En resumen, otra entrega esencial de esta magnífica colección que no debes perderte bajo ningún concepto y que sirve de preludio a esa otra visita obligada del lector cimmerio que Panini ha publicado en Marvel Omnibus - Conan Rey: La Etapa Marvel Original #1.


contactarEdición impresa