Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Bruja Escarlata #1: La Última Puerta Comic Digital

critica

Eden #5

El ataque a una refinería pondrá todos los personajes en peligro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

La Bruja Escarlata #1: La Última Puerta

Wanda Maximoff estrena colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/10/2023
La Bruja Escarlata #1: La Última Puerta
La Bruja Escarlata #1: La Última Puerta USA - 2023
Guionista:Steve Orlando
Dibujante:Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Hay que reconocer que La Bruja Escarlata es uno de los personajes más populares de la nueva Marvel. Gracias a sus apariciones cinematográficas y televisivas, la poderosa vengadora se ha ganado un hueco por méritos propios en el más reciente fandom marveliano. Por supuesto, ha ayudado mucho a esta situación la increíble interpretación de Elizabeth Olsen y que Wandavision siga siendo a día de hoy una de las más acertadas adiciones al universo televisivo de Marvel Studios.

Sin embargo, Wanda Maximoff es, además, uno de los personajes Marvel con un pasado más rico e icónico de la historia de la editorial. Presentada como villana e integrante de La Hermandad de Mutantes Diabólicos, equipo reunido por Magneto, que además era su padre, para enfrentarse contra La Patrulla-X, la hechicera de poderes imprevisibles pronto se hizo con el favor de los lectores para iniciar un viaje de redención que la llevaría a terminar formando parte de los mismísimos Vengadores.

A partir de ese punto, todo en su vida pareció confabularse para embarcarla en una vida repleta de desgracias, pérdida y locura que aseguraría que se convirtiera en el detonante de múltiples tramas vitales para el desarrollo de la cronología del Marvel clásico. Tras perder a su querida Visión y a sus adorados hijos, Wanda sería la propietaria de una de las frases más lapidarias y determinantes del género superheroico: “No más mutantes” y terminaría un viaje que la había llevado a plantearse retornar a su rol más villanesco en múltiples ocasiones.


Sin embargo, Wanda es ante todo una mujer rica en matices y con un corazón heroico que no podía palidecer como simple villana y, gracias a su profundo pasado y creciente popularidad, estaba destinada a volver al Panteón de los mejores personajes de la Casa de las Ideas. Ahora, Steve Orlando y Sara Pichelli estrenan la nueva propuesta en solitario de la hechicera y nos regalan una colección repleta de sorpresas, estrellas invitadas y, por supuesto, magia de la mejor clase.

Tras inaugurar su nueva tienda de hechicería, Wanda se ha encontrado con una extraña puerta que aparece frente a aquellos que se encuentran en el punto más bajo de sus existencias. Esta “última puerta” les ofrece la oportunidad de encontrar la ayuda que necesitan y nuestra protagonista no está dispuesta a negarle esa salida a ninguno de los que crucen ese mágico umbral.

Cuando una joven llegue al establecimiento huyendo de su pueblo natal, ahora regido por un siniestro brujo con la capacidad de controlar las mentes de todos sus habitantes, portando un misterioso amuleto, Wanda se embarcará en un viaje que podría poner en jaque todo lo que conocemos. Además, ¿qué secreto esconde Darcy Lewis, la misteriosa joven que cruzó la Última Puerta tiempo atrás para convertirse en ayudante de Wanda y que parece muy reticente a compartir su pasado con nuestra protagonista?


contactarEdición impresa