Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Masacre: Reyes Suicidas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Must-Have - Masacre: Reyes Suicidas

Panini recupera la miniseries de Adam Glass y Mike Benson

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/10/2023
Marvel Must-Have - Masacre: Reyes Suicidas
Marvel Must-Have - Masacre: Reyes Suicidas USA - 2023
Guionista:Adam Glass, Mike Benson
Dibujante:Carlo Barberi
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

La línea Marvel Must-Have se ha convertido mes a mes en una fija en la lista de la compra. Lo que comenzó siendo una especie de reedición en tapa dura y para todos los bolsillos del material que todo aficionado debería tener en su biblioteca, ha pasado a ir abarcando poco a poco materiales muy diferentes de otros personajes, pero igualmente disfrutables, bajo la premisa de ser obras autoconclusivas, que pueden funcionar bien como punto de entrada a nuevos lectores. En este último grupo de compradores me incluiría yo, ya que Masacre nunca ha sido de mis personajes favoritos, y tengo muy poco material del Mercenario Bocazas en mi colección. Por eso aproveché la nueva edición de la miniserie de cinco números Reyes Suicidas, guionizada por Adam Glass y Mike Benson, para darle otra oportunidad al amigo Wade Wilson, y debo reconocer que me lo he pasado muy bien con esta gamberra propuesta.

Nuestra historia comienza cuando Masacre acude al concurso de mercenario del año, pero nada más llegar el edificio explota, dejando incontables víctimas, y a nuestro protagonista en el punto de mira como culpable de la explosión, aunque éste jure que no tiene nada que ver. Como suele suceder, El Castigador decide tomarse la justicia por su mano, y persigue a Masacre para darle caza, aunque de forma inesperada, otros dos héroes urbanos de Marvel hacen acto de presencia para tratar de impedir que Castle consiga su objetivo. De esta forma, tenemos al Castigador por un lado, y a Spiderman y Daredevil por el otro, junto a un alucinado Masacre que parece más preocupado de seguir haciendo chistes que de salvar su propia vida.


Se nota en el guion de Glass y Benson su pasado como escritores de series de TV, como Supernatural o Entourage, ya que la miniserie tiene un ritmo increíble, y en ella abundan los diálogos ingeniosos y un buen cargamento de referencias a la cultura popular, marca de la casa del personaje. Los guionistas saben mezclar muy bien humor, acción y aventuras, con una historia gamberra y divertida, como todas las de Masacre, que se lee de un tirón sin mayores complicaciones. Al dibujo tenemos a Carlo Barberi, un artista mexicano a quien vemos con frecuencia en proyectos de la editorial, que se toma su tiempo para darle protagonismo en las escenas de acción a cada uno de los personajes, y que se desenvuelve con soltura, dando a las páginas del tomo el ritmo necesario para que el lector las disfrute sin complejos. Una buena oportunidad para llevarte a casa una efectiva miniserie del personaje, para lo que no es necesario haber leído nada anterior, pero sí tener muchas ganas de pasártelo bien con su lectura.


contactarEdición impresa