Las Crónicas de Conan #2: El Corazón de Yag-Kosha

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/10/2023
Las Crónicas de Conan #2: El Corazón de Yag-Kosha USA - 2023
Guionista:Mike Mignola, Kurt Busiek, Timothy Truman
Dibujante:Cary Nord, Tony Harris
Editorial:Panini Cómics - 504 páginas - color Precio:47,00€
4,5/5

Como hemos comentado anteriormente en nuestras múltiples reseñas centradas en nuestro adorado cimmerio, el personaje está viviendo una segunda edad dorada gracias a la reedición de sus más famosas propuestas en formatos de indudable calidad. Además de la línea Omnibus centrada en la etapa Marvel original que Panini ha regalado a los bárbaros fans -y a la que se suma la llegada de Conan Rey y el reciente anuncio de una propuesta en la línea Premiere-, la editorial sorprendió a los lectores lanzando la primera entrega de la increíblemente recomendable etapa de Conan en Dark Horse que contó con Kurt Busiek y un acertado Cary Nord como cabezas de batalla.

Ahora nos llega la segunda entrega de esta propuesta que se inaugura con el célebre La Torre del Elefante -cuya adaptación a manos de Roy Thomas, John Buscema y Alfredo Alcalá se cuenta entre lo mejor de La Espada Salvaje de Conan-, historia que se mueve por la vertiente más fantástica del guerrero y que sirve de narración de despedida para Busiek. Optando por una narración deudora de Las Mil y Una Noches o Las Aventuras del Barón Munchausen, los guionistas de este volumen recopilan las aventuras de Conan y lo rodean de una trama repleta de personajes atrayentes, momentos inolvidables y acción cimmeria.

Busiek cede el testigo a Timothy Truman y un esporádico Mike Mignola para ofrecernos una mirada moderna a la mitología de Robert E. Howard, consiguiendo ofrecer a los lectores nuevos prismas bajo los que mirar las creaciones del popular escritor. Especial mención merece la trama escogida por Mignola que, acompañado de un Nord que muta su estilo para casi adentrarse en terreno Hellboy, nos regala una trepidante adaptación de El Sapo, relato repleto de magia, seres demoniacos y, como no podía ser de otra manera, anfibios infernales.

En resumen, otra magnífica adición a la Biblioteca Conan que sigue demostrando el buen momento del personaje y la calidad de sus propuestas comiqueras.