Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vampires Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Vampires

Tezuka no sumerge en un manga de … hombres lobo

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 30/10/2023
Vampires
Vampires Japón - 2023
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 848 páginas - bn Precio:45,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Vampires / / / Manga / Fantasía / Suspense /

Planeta continúa su misión de recuperar la totalidad de la extensísima obra del maestro Osamu Tezuka. Tras haber ofrecido a los lectores españoles la posibilidad de hacerse con cuidadas ediciones de sus mayores éxitos, recuperado obras menores pero muy interesantes de su producción e incluso, publicado por primera vez títulos inéditos como Ambassador Magma o Jilleta o el Caos Frenético, llega ahora el turno de un volumen que recoge otra propuesta del autor que aún no había visto la luz en nuestro país.

La primera curiosidad que encontramos en esta lectura es que su título puede llevarnos a algún equívoco ya que, lejos de tratar de los habituales chupasangres, está protagonizada por hombres lobo y otras figuras antropomórficas sobrenaturales y que Tezuka rebautiza bajo el término genérico de “vampíricos”.

La segunda y más celebrada curiosidad es que el mismo Tezuka se convierte en uno de los principales personajes de la trama, continuando de esta manera la tendencia del mangaka de aparecer como “estrella invitada” en varias de sus creaciones.


La obra comienza cuando Toppei se presenta en Mushi Productions, estudio real de animación creado por Tezuka donde el autor lo recibirá para acabar contratándolo como chico de los recados. Sin embargo, poco sospecha el maestro que bajo la inocente fachada de Toppei se esconde una de esas siniestras figuras de la noche conocidas como vampíricos aunque, en el caso de nuestro joven protagonista, se encuentre en el lado de la bondad y la inocencia.

En el otro lado de este enfrentamiento, encontramos a “Lock”, humano de tendencias malévolas que se convierte en el antagonista principal de Toppei y que disfruta sobremanera de hacer el mal y dañar a todo aquel que se cruce en su camino.

Una obra menor de Tezuka que, como suele suceder con la producción del mangaka, esconde más de una sorpresa para los aficionados al cómic japonés.


contactarEdición impresa