Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Namor, El Hombre Submarino: Litorales Conquistados Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Namor, El Hombre Submarino: Litorales Conquistados

Recuerdos de un Futuro Pasado

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/11/2023
Namor, El Hombre Submarino: Litorales Conquistados
Namor, El Hombre Submarino: Litorales Conquistados USA - 2023
Guionista:Christopher Cantwell
Dibujante:Pasqual Ferry
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
4/5

Los futuros distópicos y el universo Marvel han ido de la mano casi desde los inicios de este rincón de la historia comiquera. Ya en las primeras historias de la Casa de las Ideas, los viajeros del tiempo con aviesas intenciones y los héroes venidos de tierras futuras para intentar frenar la llegada de algún cataclismo ulterior han poblado las viñetas de las propuestas de la editorial. Por supuesto, uno de sus máximos exponentes fue esa pequeña joya de apenas dos números de extensión que nos trasladaba a los siniestros días de un futuro pasado de mano de los alucinantes Chris Claremont y John Byrne que, además de convertirse en referente indiscutible para las historias de viajes en el tiempo, definieron la franquicia mutante para toda una generación de lectores.

Marvel no es exactamente famosa por tomarse las cosas con calma y muestra de ello han sido las múltiples propuestas de este tipo que han ido salpicando el catálogo superheroico de la editorial en años pasados. Ya fuera la llegada de algún mutante proveniente de una línea temporal devastada -te estamos mirando a ti, Bishop…-, tramas en la que jóvenes héroes aparecían avejentados y deseosos de salvar su mundo de lo que esperaba tras algún innombrable evento o sagas en las que Mark Millar hacía lo que mejor sabe hacer y nos lanzaba sin red a un devastador viaje por las yermas tierras del futuro mutante.


Christopher Cantwell ha decidido unirse al grupo de adivinos marvelianos y entregarnos una miniserie que nos traslada a un futuro en el que todos los héroes han desaparecido de la faz de la Tierra y los mares han reclamado su supremacía en nuestro planeta. Ayudado por el brutal y magnético arte de nuestro adorado Pasqual Ferry, el guionista nos regala una saga repleta de acción, estrellas invitadas y una necesaria pátina de nostalgia y pesadumbre, protagonizada por un Namor que ha abandonado el trono de Atlantis y al que el tiempo ha atemperado hasta convertirlo en el único defensor de los humanos que aún pueblan la devastada superficie de nuestro mundo.

Ahora nuestro protagonista, ayudado por un reticente Luke Cage, deberá emprender una misión que lo llevará al anegado Nueva York para intentar encontrar la solución a la supervivencia de los que fueran sus enemigos de la superficie. ¿El problema? Que dicha solución parece estar en poder de la Antorcha Humana original, antiguo compañero y amienemigo jurado del atlante desaparecido desde que los héroes abandonaran el planeta para intentar frenar a los Kree, causantes finales de la caída de la Tierra.

En resumen, una magnífica lectura que ofrecerá a los fans marvelitas un nuevo viaje a tierras distópicas regadas con magníficos flashbacks de la Era Heroica Marvel.


contactarEdición impresa