Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Daredevil #7: Encierro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Premiere - Daredevil #7: Encierro

Cuando dos diablos guardianes no son suficientes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/11/2023
Marvel Premiere - Daredevil #7: Encierro
Marvel Premiere - Daredevil #7: Encierro USA - 2023
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Stefano Landini, Manuel Garcia, Mike Hawthorne, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

La llegada de Chip Zdarsky como guionista de la serie del abogado ciego, puso de nuevo la colección de Daredevil en el punto de mira de los aficionados, si es que alguna vez había dejado de estarlo, ya que es una de esos personajes que siempre ha estado en la lista de series más recomendadas, enlazando un brillante equipo creativo tras otro, y dejando siempre a los aficionados con ganas de más. En los primeros tomos de esta edición Marvel Premiere de la etapa, el popular guionista se encargó de ir introduciendo algunas tramas, presentando nuevos personajes, como el detective North o la familia Libris, para llevar al personaje a un punto de no retorno. En este caso, se trataba de enfrentar a Matt Murdock con sus demonios personales que, por voluntad propia y para pagar por sus errores, nos dejaba al final del tomo anterior con nuestro protagonista preso, bajo la atenta mirada del alcaide, que va a hacer todo lo posible por convertir en un infierno su estancia en prisión.

Durante su ausencia, Murdock lo ha dejado todo bien organizado, con Elektra vistiendo ahora el traje rojo y al cargo de la Cocina del Infierno, y con el reaparecido Mike Murdock haciéndose pasar por él, de forma que tanto su identidad civil como la superheroica estén a salvo hasta que salga de prisión. El regreso de Bullseye va a hacer que todo salte por los aires, ya que el villano ha tenido una especie de revelación tras la que va a tratar de asesinar al mayor número de civiles posible, convirtiendo la ciudad de Nueva York en un peligroso campo de batalla, con ataques continuos que incluso Iron Man o Spiderman parecen incapaces de parar.


Mientras tanto, en la prisión no parece que las cosas estén mejor, ya que los secretos del alcaide van a salir pronto a la luz, con un experimento que viene sucediendo desde hace tiempo entre los muros de la cárcel, que va a convertir a los reclusos, incluido Matt, en bombas de relojería a punto de estallar. El detective North se ofrecerá voluntario para acceder a la prisión y tratar de poner orden, pero no las tiene todas consigo, ya que el Daredevil que está dentro es ahora una maquina violenta e impredecible. Las tramas iniciadas por Zdarsky se van cerrando en este volumen para ir dejando paso a otras nuevas, y aunque la trama carcelaria de Matt acaba aquí, pronto llegarán otras nuevas, incluyendo el nuevo estado civil de nuestro querido Kingpin, que cambiará de forma radical para sorpresa de todos, y que promete ser el centro de atención en las siguientes entregas. Una serie que sigue mejorando con cada nuevo tomo, y que no puedes dejar de incluir en tu lista de lecturas imprescindibles.


contactarEdición impresa