Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Los Vengadores: La Obsesión por Coleccionar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Marvel Héroes - Los Vengadores: La Obsesión por Coleccionar

Coleccionistas, Celestiales, Inhumanos y Guerras subterráneas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/11/2023
Marvel Héroes - Los Vengadores: La Obsesión por Coleccionar
Marvel Héroes - Los Vengadores: La Obsesión por Coleccionar USA - 2023
Guionista:Bob Harras, Scott Lobdell, Roy Thomas, Dann Thomas, George Freeman, David Michel
Dibujante:Geof Isherwood, James Fry, Paul Abrams, Ron Wagner, Tom Morgan, Larry Alexander, Kevin West, George Freeman, Andy Kubert, Herb Trimpe, Steve Epting
Editorial:Panini Cómics - 616 páginas - color Precio:53,00€
PUNTUACION
4/5

Aunque parecía imposible que llegase ese momento, Panini logró hace tiempo alcanzar la recuperación de los primeros trescientos números de Los Vengadores, y ahora nos llega un nuevo tomo dentro de la línea Marvel Héroes, con el que continuar publicando en tapa dura nuevos números de la colección dedicada a los héroes más poderosos de la Tierra. En concreto, este volumen comienza con el 334 USA y en su interior podemos encontrar una buena ración de anuales de la serie, y también de otras colecciones como Capitán América, Los 4 Fantásticos, Hulk o Iron Man, y es que se incluyen en sus más de 600 páginas los cruces con sagas como Las Guerras Subterráneas o Ciudadano Kang.

Con respecto a la serie regular, recibimos en el antes mencionado número 334 al que será durante un tiempo el equipo creativo oficial de la colección, formado por el guionista Bob Harras y el dibujante Steve Epting. Para comenzar, tenemos la saga que da título al tomo, protagonizada lógicamente por El Coleccionista, uno de esos villanos menores del Universo Marvel, al que incluso hemos podido ver en la gran pantalla interpretado por Benicio del Toro, que aquí vemos transformado en un enemigo a tener en cuenta. El que antes era un pusilánime primigenio, obsesionado por completar sus colecciones de seres y artefactos cósmicos, que daba más pena que otra cosa, es en manos de Harras un ser mucho más poderoso, que no va a ceder ante nada ni nadie para conseguir lo que quiere. Es un cambio muy positivo, que nos deja una saga en seis entregas trepidante y cargada de acción.


Aunque Harras se mantuvo durante mucho tiempo como guionista oficial, lo cierto es que ocasionalmente era sustituido por otros guionistas para sagas concretas, como sucede con la llegada de Fabian Nicieza, que sigue acompañándose de Epting para contarnos una delicada historia sobre el racismo hacia los afroamericanos. El regreso de Harras vendrá acompañado de novedades en la alineación, con la inhumana Crystal, y la aparición de un nuevo Thor, y es que recordemos que en esta época, el martillo lo portaba el arquitecto Eric Masterson. Son unos números que recuperan la esencia de la colección, con villanos como El Espadachín, alguna que otra trama personal muy interesante, que hacía que la serie volviese a la calidad de antaño. Por si los aficionados dudaban de que la colección debía estar en su lista de la compra mensual, a continuación llegarían los números correspondientes a Operación Tormenta Galáctica, en los que la serie se cruzaba con las cabeceras de Wonder Man, Vengadores Costa Oeste, Quasar o Capitán América. Un gran festín cósmico para los aficionados, que llegarán a buen seguro en el siguiente tomo de Marvel Héroes dedicado al grupo.


contactarEdición impresa