Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pesadilla antes de Navidad: El Viaje de Zero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Pesadilla antes de Navidad: El Viaje de Zero

Regreso a la ciudad de la Navidad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/11/2023
Pesadilla antes de Navidad: El Viaje de Zero
Pesadilla antes de Navidad: El Viaje de Zero Japón - USA - 2023
Guionista:D. J. Milky
Dibujante:Kei Ishiyama
Editorial:Planeta Cómic - 408 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Aunque nos parezca increíble, este año se cumple el treinta aniversario del estreno en cines de Pesadilla antes de Navidad, una inolvidable película rodada en stop motion por Henry Selick, basada en un cuento de Tim Burton, en la que el famoso director puso toda su alma. En España llegaría bastante tarde a las salas, y como sucedió en muchas otras partes del mundo, la recepción del público fue bastante tibia, recuperando lo que costó y poco más. Sin embargo, la llegada de la película a los hogares, primero en formato VHS, y luego en DVD y Bluray la convirtió en todo un fenómeno cultura, que sigue creciendo año tras años, con una increíble legión de fans que devoran todo tipo de merchandising derivado de las aventuras de Jack, Sally y el resto de inolvidables personajes. Por eso nos cuesta tanto creer que haya tardado tanto tiempo en llegarnos una secuela del film original.

Los responsables del film, encabezados por Burton, han asegurado una y mil veces que no hay planes por su parte de hacer ningún tipo de secuela, pero desde Estados Unidos nos llegaba el pasado año la llegada de una miniserie en formato cómic, o mejor dicho, en formato manga, que recuperaría a los personajes después de su primera aventura. Concebida como un manga, la miniserie de varias entregas llega ahora a nuestro país en un tomo en blanco y negro y sentido de lectura oriental, dispuesta a hacer las delicias de todos los fans, y de paso de añadir algún adepto a la causa, aprovechando que descubra este increíble universo de personajes, si es que hay alguien que aún no lo conozca.


La historia comienza cuando Zero, el perro fantasma de Jack Skellington, Rey Calabaza de la ciudad de Halloween, decide escapar de su amo, harto de que no le eche cuenta, y es que nuestro huesudo protagonista está ensimismado preparando la siguiente fiesta de Halloween de la ciudad. Zero viajará, como lo hizo su amo antes, a la Ciudad de la Navidad, donde correrá nuevas aventuras. Arrepentido de lo sucedido, Jack confiará en los traviesos Lock, Shock y Barrel para que viajen también y traigan de vuelta a su mascota, aunque con los antecedentes del trío, no nos extrañará que termine metidos en multitud de problemas.

Las aventuras de Zero incluirán su encuentro con un nada amistoso Hombre de Mazapán y su amo Myzer, que al contrario de lo que sucede a Jack en el film, ha dejado de creer en la Navidad después de un terrible accidente sucedido en esas fechas, y solo cree en las fiestas de Halloween. El taller de Santa Claus, que funciona a pleno rendimiento por la llegada de la Nochebuena, será testigo de la reunión de todos los personajes, aunque como suele suceder, las cosas se complicarán bastante antes de solucionarse. El propio Santa deberá unir fuerzas con los recién llegados de la ciudad de Halloween, para que todo termine bien, y los regalos puedan ser entregados a tiempo. El guionista D. J. Milky conoce bien a los personajes, y nos regala un relato que bien podría habernos llegado en formato stop motion, y aunque no sea así, el dibujo de Kei Ishiyama se encarga de darle a la historia la expresividad que le falte al convertirles en seres de dos dimensiones. Una simpática historia con la que continuar el legado de Tim Burton, que llega justo a tiempo para las fiestas navideñas.


contactarEdición impresa