Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Capitana Marvel: La Saga de Mónica Rambeau Comic Digital

critica

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

100% Marvel HC - Capitana Marvel: La Saga de Mónica Rambeau

¿Quién es esa chica?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/11/2023
100% Marvel HC - Capitana Marvel: La Saga de Mónica Rambeau
100% Marvel HC - Capitana Marvel: La Saga de Mónica Rambeau USA - 2023
Guionista:Dwayne McDuffie, Dennis Mallonee, Dwight Coye, Bill Mantlo, Glenn Herdling, Davi
Dibujante:Greg LaRocque, Kieron Dwyer, Stan Drake, John Romita Jr., Sal Buscema, John Buscema, M. C. Wyman, George Freeman, Bob Hall, Mark Bright
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Ahora que ya se ha estrenado The Marvels en los cines españoles, es la ocasión perfecta para repasar el origen de las heroínas que van a reunirse en esta nueva película de Marvel Studios. Para cumplir con este cometido, Panini ha preparado, como viene siendo habitual, varios tomos especiales con los que hacer accesible a los nuevos lectores aquellas historias con las que familiarizarse con los personajes. Aunque en algunos casos, como el de Ms Marvel, es bastante sencillo elegir una etapa reciente de sus aventuras, si pensamos en Mónica Rambeau la cosa se complica. Y es que estamos hablando de uno de esos personajes con un pasado que ha dado mucho de sí: ha tenido poderes, los ha perdido, ha formado parte de Los Vengadores, vivido aventuras en solitario, y recientemente ha cambiado de poderes, uniforme y hasta de nombre. No está nada mal para una heroína que ha vivido casi 40 años de historias desde su creación.

Si hago un poco de memoria, puedo recordar la primera vez que leí el anual de Spiderman que abre el tomo. En lugar de llegar en uno de esos Especial Primavera en los que solían tener cabida los anuales, lo hacía dividido en dos números de la serie regular del personaje, para dejarnos con la boca abierta con una espectacular portada en la que, envuelta en una luz roja llegaba de los cielos para sorpresa de Spiderman, Thor o Iron Man, y un texto de apoyo que garantizaba que dentro del comic encontraríamos el origen de la nueva e increíble Capitana Marvel. Efectivamente, se trataba de la nuevo Capitana Marvel, ya que el anterior acababa de fallecer en la novela gráfica firmada por Jim Starlin. Creada por el veterano Roger Stern y el entonces novato John Romita Jr, el personaje rompía moldes desde su primera aparición, cuando se cruzaba con un atribulado Peter Parker en una estación de autobuses.


A continuación, el tomo va recuperando diverso material clásico, en su mayoría perteneciente a la serie de los Vengadores, donde recordemos permaneció como miembro, y hasta como líder de los héroes más poderosos de la Tierra, como sucedía en el número 279, un número a cargo del legendario John Buscema, que también nos regalaba una de las más icónicas portadas de la serie, y que hacía historia al ponerla al frente de la formación.

Ya de factura más reciente, destacar los dos especiales one-shot, publicados en 1989 y 1994 con el mismo título, que ayudaban a redefinir al personaje para las nuevas generaciones de lectores que iban llegando. Para cerrar el tomo, la correspondiente actualización noventera llegaría en Avengers: Legacy, con cambios que no serían del agrado de todos los fans, como sucedió con la mayor parte de actualizaciones noventera, pero que mantendrían viva la llama de Mónica Rambeau durante varios años. Una magnífica oportunidad de conocer a uno de los personajes más interesantes del Universo Marvel, de nuevo de actualidad gracias al nuevo film de Marvel Studios.


contactarEdición impresa