Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Sgto. Rock contra el ejército de los muertos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

El Sgto. Rock contra el ejército de los muertos

DC saca su lado más gamberro en esta historia de nazis y zombies

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/11/2023
El Sgto. Rock contra el ejército de los muertos
El Sgto. Rock contra el ejército de los muertos USA - 2023
Guionista:Bruce Campbell
Dibujante:Eduardo Risso
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
3,5/5

La industria del cómic necesita de constantes revisiones, actualizaciones y, porqué no decirlo, de experimentos narrativos que garanticen que la curiosidad del lector hará que termine por llevarse el tebeo a casa. Luego ya veremos si el producto que acaba de adquirir tiene la calidad que se le presumía o no, el caso es seguir convenciendo a los fans, por los que sí que pasa el tiempo, a diferencia de los personajes, que a menudo se quedan anquilosados, y corren el riego de seguir ofreciendo a los potenciales compradores el mismo producto que compraron sus padres hace ya bastantes décadas.

El Sargento Rock es un claro ejemplo de “adaptarse o morir”, y es que la ausencia del aguerrido personaje de las librerías desde hace bastante tiempo debería ser una clara advertencia a la editorial de que sus historias carecen ya de interés para las nuevas generaciones de lectores, que para colmo son incapaces de situar el conflicto bélico en el que transcurren sus aventuras, o confirmar si se trata de ficción o realidad. Por eso, lo mejor es dejarse llevar por la ficción más radical, en una propuesta más que arriesgada, firmada para colmo por un actor de serie B. Efectivamente, el encargado de escribir esta miniserie que ahora nos llega en tomo de la mano de ECC no es otro que Bruce Campbell, protagonista de la saga Posesión Infernal, y de muchos otros films y series que han hecho las delicias del público americano.


La idea de Campbell, para esta nueva historia protagonizada por el Sargento Rock, es mezclar el género puramente bélico, en desuso en los últimos años, con el de muertos vivientes, que ha venido funcionando estupendamente en cuanto a ventas desde que Robert Kirkman presentase su proyecto The Walking Dead para el sello Image. El resultado: los científicos de Adolf Hitler han conseguido crear al soldado definitivo, ya que son capaces de conseguir que a pesar de haber muerto, regresen en forma de zombies, complicando las cosas para Rock y sus muchachos. Convenientemente aderezado de un humor muy particular, y de grandes dosis del gore que hizo popular al actor y guionista, que curiosamente funciona igual de bien en las viñetas que en la pantalla, la miniserie se lee de un tirón sin mayores complicaciones, ayudada sobre todo por el arte de Eduardo Risso.

Como nos tiene acostumbrados, el artista argentino hace un soberbio trabajo y se lo pasa genial diseñando personajes, a los que luego someter a brutales ataques. La propia portada del tomo ofrece un claro ejemplo, en la que vemos al protagonista de nuestra historia a través del enorme agujero en la cabeza que le ha hecho a uno de las temibles criaturas que le persiguen. Un cómic tremendamente divertido en el que destaca su arte, tanto de Risso en las páginas interiores, como de Gary Frank, encargado de las portadas de la miniserie.


contactarEdición impresa