Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gallery Edition #2: Warlock de Jim Starlin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Marvel Gallery Edition #2: Warlock de Jim Starlin

El Marvel más cósmico como nunca lo habías visto antes

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/11/2023
Marvel Gallery Edition #2: Warlock de Jim Starlin
Marvel Gallery Edition #2: Warlock de Jim Starlin USA - 2023
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Jim Starlin
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4/5

Resulta complicado separar el lado más cósmico de Marvel de la figura de Jim Starlin y su capacidad para crear las más atrayentes aventuras espaciales en la Casa de las Ideas. También podríamos hablar en esta introducción de la autoría de muchos personajes de este rincón espacial de Marvel ya que, aunque en muchos casos hayan sido creados para algún número único por un determinado equipo creativo, no son pocas las veces que es el trabajo de un autor posterior el que realmente los arranca del anonimato y consigue introducirlos en el imaginario general de los lectores de cómic.

El caso que nos ocupa hoy es uno de esos claros ejemplos de lo que acabamos de comentar. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en un número de Los 4 Fantásticos bajo el simple nombre de Él, Warlock pasó sin pena ni gloria hasta la llegada de Starlin que sería quien lo reconvertiría en un personaje de interesantes poderes y personalidad y arrancaría de su interior las verdaderas posibilidades del extraterrestre. Por supuesto, no negamos aquí el papel en este relanzamiento jugado por el equipo creativo formado por Roy Thomas y Gil Kane, culpables de muchas de sus características y de su bautismo como Adam Warlock.


Las historias recopiladas en este volumen suponen un viaje inigualable por las columnas sobre las que se apoyaban las claves del universo cósmico marveliano en los años 90. Asistimos en estas páginas al prólogo real de aventuras como La Saga del Infinito y a las primeras apariciones de personajes de primer orden como Gamora, Thanos o Pip el Troll, mientras acompañamos a Starlin como autor completo por aventuras que se sumergían sin miedo alguno en la ciencia ficción más delirante repleta de razas inigualables, enfrentamientos siderales y viajes interdimensionales de la mejor clase.

Una verdadera delicia que, además, permitió a su autor adentrarse en sus inquietudes temáticas y convertir a nuestro protagonista en una suerte de divinidad cósmica del que dependerá la supervivencia de todo lo que existe y que deberá derrotar a ese reverso oscuro personalizado por el cruel Magus, que personalizará en las páginas creadas por el autor el horror del fanatismo religioso tras la creación de la Iglesia de la Verdad Universal. ¡Pura historia Marvel, lectores!


contactarEdición impresa