Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #32 - El Asombroso Spiderman #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Biblioteca Marvel #32 - El Asombroso Spiderman #5

Continúa la seminal etapa de Stan Lee y Steve Ditko en la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/11/2023
Biblioteca Marvel #32 - El Asombroso Spiderman #5
Biblioteca Marvel #32 - El Asombroso Spiderman #5 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4,5/5

Con este quinto volumen de la biblioteca Marvel dedicada a Spiderman, o lo que es lo mismo, a las primeras aventuras del personaje, superamos la treintena de entregas y seguimos recibiendo la presentación de nuevos villanos que sumar a la extensa galería de amenazas con la que enfrentar a nuestro querido Peter Parker. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los personajes de Marvel que más villanos y secundarios acumula en su haber, todavía nos queda cuerda para rato en lo que a presentación de personajes se refiere.

Al frente, los incombustibles Stan Lee y Steve Ditko, que siguen al frente como equipo creativo del personaje, y que tantas alegrías nos darían a los fans estos primeros años de aventuras. Como decía, una de las sorpresas del tomo la tenemos con la llegada del Escorpión, con uno de los orígenes mas sorprendentes, ya que descubriríamos que el mismísimo J. Jonah Jameson, el editor del periódico Daily Bugle y jefe de Peter, es quien ha contratado y ayudado a financiar al peligroso villano, con el solo propósito de acabar de una vez por todas con Spiderman. Aunque siempre le hemos visto tratar de ensuciar el nombre de nuestro amistoso vecino, esta vez ha decidido saltarse los pocos escrúpulos que se le atribuían, para convertirse así en el villano en la sombra de este número.


En el resto del tomo volvemos a tener a La Antorcha Humana, y no solo para ir estableciendo lazos entre los títulos de la editorial, germen de lo que luego sería el universo compartido, sino porque se nota que Stan Lee se lo pasaba bomba escribiendo sobre la rivalidad entre Peter y Johnny, quienes, a pesar de sus poderes, no dejan de ser dos adolescentes que se pican y enfrentan a la mínima oportunidad. Los diálogos que Lee escribe para ellos son muy divertidos, y las escenas de acción de la pareja de héroes están siempre muy bien resueltas por Ditko.

En cuanto a los villanos, además de la presentación antes mencionada, tenemos a Los Maestros de la Amenaza, aunque pronto descubriremos que se trata del Circo del Crimen, a quienes ya conocimos, que ha sido rebautizado para la ocasión, y que ahora incorpora en sus filas a la Princesa Pitón. También hay sitio para que Spiderman se enfrente contra El Escarabajo, Mysterio, El Hombre de Arena, y por supuesto, el Duende Verde, quien regresaría cada cierto tiempo a la serie, dejando claro que se trata del villano principal del personaje.


contactarEdición impresa