Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Doctor Extraño: Principio y Fin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Must-Have - Doctor Extraño: Principio y Fin

Panini publica en formato Must-Have la celebrada miniserie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/12/2023
Marvel Must-Have - Doctor Extraño: Principio y Fin
Marvel Must-Have - Doctor Extraño: Principio y Fin USA - 2023
Guionista:Samm Barnes, J. Michael Straczynski
Dibujante:Brandon Peterson
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Como suele suceder en las grandes editoriales, cada cierto tiempo hay que darle una vuelta a los personajes, hacer pequeños o grandes cambios para que los lectores no conviertan la lectura mensual de sus aventuras en algo monótono. Algo parecido sucedió en 2003 con el Doctor Extraño, que aprovechando los 40 años desde su creación por parte de Stan Lee y Steve Ditko, presentaba una nueva miniserie titulada Strange, firmada por uno de los guionistas más interesantes del momento, J. Michael Straczynski, que estaba en boca de todos gracias a su excelente etapa en The Amazing Spiderman. Ayudado por su pupila Samm Barnes en el guion de la miniserie, y por Brandon Peterson en el apartado artístico, la miniserie llegaría con el subtítulo de Principio y Fin, para tratar de ganarse el favor de una nueva generación de lectores.

La primera publicación de la miniserie coincidió en el tiempo con otro conjunto de series y relanzamientos dirigidos a un público más adulto, como el magnífico relanzamiento del Escuadrón Supremo que el propio Straczynski nos ofrecía casi simultáneamente. Sin embargo, el título no parecía estar adscrito a ninguna línea existente, no era un producto Ultimate, ni un What If...?, aunque volvía a contar los orígenes del personaje desde el comienzo, y de forma distinta a lo que ya conocíamos.


En cualquier caso, estamos ante una serie que puede ser leía y disfrutada por cualquier lector ocasional, que no necesita tener conocimientos anteriores sobre el universo Marvel para pasar un buen rato de lectura. Por supuesto que el lector veterano disfrutará más de estas páginas cuando descubra los cambios y adaptaciones realizadas, pero quien conozca al personaje por las películas, también es bienvenido.

La historia comienza cuando un joven Stephen Strange, estudiante de medicina, viaja al Tíbet para realizar labores de voluntariado. En su viaje conocerá a Wong, a quien ayudará a recuperarse de un terrible accidente y con quien entabla un vínculo casi inmediato, prometiéndole volver en el futuro cercano para seguir ayudándole. Sin embargo, el paso de los años demostrará que ha fallado a su promesa, y nos dejará a un engreído cirujano de éxito, más preocupado por realizar operaciones de cirugía a sus ricas clientas que a salvar vidas. Un accidente de esquí le dejará graves secuelas que le impiden seguir realizando operaciones, lo que le hará volver al Tíbet en busca de Wong, pero cuando lo encuentre, se le abrirá la puerta a un mundo que está oculto a los ojos de todos, y que parece que le ha esperado todo este tiempo. Para lograr dominar estas nuevas habilidades, y protegerse de las amenazas que acechan allí, contará con la ayuda de una misteriosa joven, que le servirá de guía en este nuevo universo. Un producto entretenido y cumplidor, que adapta y moderniza los conceptos de antaño para traernos un volumen autoconclusivo, con la única pega de que nunca tuvo continuación, y nos deja con ganas de saber hacia donde habrían llevado los autores a los personajes.


contactarEdición impresa