Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Marvel Zomnibus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Marvel Omnibus - Marvel Zomnibus

Llega la edición definitiva de las historias zombies marvelitas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/12/2023
Marvel Omnibus - Marvel Zomnibus
Marvel Omnibus - Marvel Zomnibus USA - 2023
Guionista:Jonathan Maberry, Reginald Hudlin, Mark Millar, Fred Van Lente, Kev Walker, Robe
Dibujante:Kano, Rob Di Salvo, Carlo Soriano, Todd Nauck, Adam Dekraker, Francis Portela, Sean Phillips, Karl Kesel, Fernando Blanco, Andrea Mutti, Nick Dragotta
Editorial:Panini Cómics - 1232 páginas - color Precio:80,00€
PUNTUACION
4/5

El formato Marvel Omnibus no para de dar alegrías a los fans con cada nuevo tomo que llega a las librerías. Le toca ahora el turno a Marvel Zombies, una de las más salvajes versiones que la editorial haya realizado con sus personajes. Surgida de la mente de Mark Millar, dentro de su etapa como guionista de la serie Ultimate Fantastic Four, la historia comenzaba cuando Reed Richards recibía un aviso de una contrapartida suya de otra dimensión, que le pedía ayuda ante la inminente destrucción de su universo, pidiéndole asilo en nuestro planeta. Al cruzar a nuestro mundo, Richards descubriría con horror que quien le pedía ayuda era una versión zombificada de sí mismo que le había tendido una trampa, y que sin querer había abierto la puerta a una plaga que iba a consumir todo y a todos. Ayudado por el dibujo de Greg Land, la propuesta se convirtió en todo un éxito, y aunque Millar recuperaría el concepto para una nueva tanda de números de la serie, los fans seguían pidiendo más historias protagonizadas por los salvajes zombies, lo que por supuesto se tradujo en nuevas miniseries.

Robert Kirkman, experto en temas zombies tras crear The Walking Dead, una de las más exitosas franquicias de muertos vivientes, era la elección ideal para escribir las nuevas aventuras, y así lo hizo en las dos primeras miniseries, todo un superventas para la editorial, en la que añadía unos toques de humor negro al gore que desprendían todas las viñetas, para conseguir un producto fresco y atractivo para los lectores, que veían divertidos como Spiderman seguía lamentándose por hacerse comido a su propia tía, héroes desmembrados y mucha mala leche, con una amenaza que parecía imposible de frenar, a tenor de la popularidad que alcanzó en poco tiempo, que incluía versiones de portadas zombificadas y otros macabros homenajes a los clásicos de Marvel.


Fred Van Lente llegaría para sustituir a Kirman, acompañado por Kev Walker, para continuar la trama iniciada por el barbudo guionista, y el plan que los zombies tenían para ampliar su presencia en otros universos, que tenía en un primer volumen a Yocasta y al Hombre Máquina como protagonistas, y que luego echaría mano de Los Hijos de la Medianoche, para contar con Morbius, El Hombre Cosa o Hellstrom como protagonistas. Os podréis imaginar el festival de casquería que saldría de esta mezcla de franquicias. Antes de tomarse un merecido descanso, Van Lente se haría cargo de una quinta parte de la saga, en la que atar los cabos sueltos, y traer de vuelta al Hombre Máquina para darle un cierre digno a este conjunto de historias.

Sin embargo, en Marvel no contaban con lo único que tiene más apetito que los zombies, los lectores, que seguían mostrando interés por estas historias, y que nos traerían a Frank Marrafino para contarnos cómo los zombies se terminaban enfrentando al Escuadrón Supremo, manteniéndose las dosis de salvajismo y humor negro que habíamos visto en otros volúmenes. En el inmenso tomo de más de 1.200 páginas, que ahora nos trae Panini, hay sitio para todo tipo de experimentos, como mezclar dos de las más imposibles franquicias de la editorial, la de Marvel Apes y la de Marvel Zombies, con un enfrentamiento que no te dejará indiferente. Un volumen ideal para regalar algo diferente en las inminentes navidades, que te hará pasar un buen rato con las salvajadas urdidas por este conjunto de guionistas y dibujantes, reunidos para la ocasión.


contactarEdición impresa