Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Reckless #5: Sígueme en mi caída Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Reckless #5: Sígueme en mi caída

Buscando a Rachel desesperadamente

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/12/2023
Reckless #5: Sígueme en mi caída
Reckless #5: Sígueme en mi caída USA - 2023
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Sigo al tándem formado por Ed Brubaker y Sean Phillips desde hace muchos años, lo que significa que cada vez que escojo de la estantería de mi tienda favorita un título firmado por la dupla de autores, sé de antemano que voy a disfrutar con su lectura. Sucedió con el primer volumen de Criminal, y así ha seguido sucediendo con los nuevos proyectos, ya fueran de la citada antología, o de otras propuestas como Fatale o Kill or be Killed, que retorcían el género noir para incluir un componente de terror o incluso de ciencia ficción, sin que el magnífico resultado final se resintiese en absoluto. Después de algunas novelas gráficas independientes, como Mis héroes siempre han sido yonquis o Pulp, todas ellas muy recomendables, llegaba el turno de una nueva serie, en la que continuar las aventuras de los mismos personajes de un volumen a otro, y con Reckless volvían a dar en el clavo.

Este quinto tomo supone un punto y seguido en las aventuras de Ethan Reckless, y es que en el epílogo que acompaña a este volumen Brubaker asegura que volverán, pero que quieren darle prioridad a otros proyectos, y dejarles descansar un poco. Antes de que comience este descanso para el investigador privado, es el momento de que los lectores más completistas averigüen porqué no pudo acompañar a Anna en el anterior volumen, titulado El fantasma dentro de ti, que recordemos estaba protagonizado en solitario por la eterna ayudante de nuestro protagonista. Ahora será el turno de Ethan para vivir una aventura en solitario, en un caso que transcurrirá en San Francisco, poco después del terremoto que sacudió a la ciudad en 1989.


Las primeras páginas del tomo dejan al lector con la boca abierta, con una situación que se resuelve de la forma más inesperada y un brutal ejercicio de violencia, que tendrá una explicación en las páginas siguientes. Ethan recibe el encargo por parte de Francis, un amigo y vecino, de que ayude a encontrar a su nuera, desaparecida en misteriosas circunstancias. Cuando visite el hogar de la pareja, descubrirá secretos que ni siquiera su marido conocía sobre ella, y comenzará un largo viaje en el que seguir la pista de la joven desaparecida, y los motivos que la llevaron a cometer el salvaje acto con el que Brubaker abría esta historia.

Como en otros proyectos del tándem formado por Brubaker y Phillips, la investigación que se lleva a cabo está acompañada de continuas referencias de la sociedad americana de la época, en este caso finales de los años 80, que sin duda enriquecen la lectura, y dan a los personajes la profundidad necesaria. No me olvido del arte de Sean Phillips, que consigue precisamente que nos olvidemos de que está ahí, y es que la calidad a la que nos tiene acostumbrados es tal que a veces damos por hecho que va a seguir manteniendo el nivel en todos los proyectos que acometa. Esperemos que así sea, y que Ethan y Anna vuelvan pronto a las estanterías con nuevos casos.


contactarEdición impresa