Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #13: Asedio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #13: Asedio

Cerrando una etapa imprescindible

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/12/2023
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #13: Asedio
Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #13: Asedio USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mike McKone, Daniel Acuña, Bryan Hitch, Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Desde que Brian Michael Bendis entrara a ocuparse del grupo más poderoso de la Casa de las Ideas hubo un sentimiento de historia completa entre los lectores. Cada paso que daba el guionista parecía llevarnos a un final planeado, a una conclusión previamente proyectada que daba coherencia a un universo completo. Es seguro que Bendis no tenía todo el camino preparado, pero sí el lugar donde quería llegar y el viaje ha sido muy interesante.

Y es este último volumen de la recopilación de su etapa en la línea Marvel Must-Have de Panini una conclusión a todas las sagas planteadas desde ese primer número de Los Vengadores con el que el guionista dio el pistoletazo de salida a una de las más celebradas etapas del grupo marveliano más poderoso. Desde esa Guerra Civil que sacudió el universo Marvel, el grupo del Capitán América e Iron Man, dependiendo de en que bando te encontraras, ha vivido un crescendo continuo que llegó a su apogeo en la saga de Asedio. El ataque de las fuerzas de Norman Osborn a Asgard ya había terminado y era hora de curar heridas, mirar al futuro y, sobre todo, no dejar cabos sueltos.


La Capucha y Madame Máscara han desaparecido y los héroes no están dispuestos a que ninguno de los culpables de los últimos acontecimientos quede libre. Utiliza el guionista sabiamente los puntos inconclusos de las pasadas sagas y dedica tiempo a esos villanos algo olvidados que tanto le gustan. En este caso, el Conde Nefaria, por su parentesco con Madame Máscara, se convierte en la única posibilidad de escape para los villanos fugitivos.

Marvel conoce a sus lectores y, para este broche final, ha decidido fichar a un Brian Hitch que consigue hacer espectaculares las conversaciones de héroes sentados en un quinjet. Sus personajes parecen salir de las páginas y, si creéis a un servidor, prestad atención a su Lobezno desencadenado contra el Conde Nefaria. Impresionante.

Además, las últimas páginas del número las dedica Bendis a un repaso por toda la historia actual vengadora con ayuda de la mayoría de dibujantes que lo acompañaron en ellas. Queda así preparado el camino para esa Edad Heroica que anuncia la editorial. Eso sí, cambiamos de tercio, pero con Bendis aún al frente de todo esto. Ese tipo sabe lo que se hace.


contactarEdición impresa