Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kaina of the Great Snow Sea #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Kaina of the Great Snow Sea #1

La vida al borde de la extinción

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 11/12/2023
Kaina of the Great Snow Sea #1
Kaina of the Great Snow Sea #1 Japón - 2023
Guionista:Tsutomu Nihei
Dibujante:Itoe Takemoto
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
3/5

Tsutomo Nihei suele presentarnos mangas situados en futuros apocalípticos devastados por imparables desgracias ecológicas, auges previsibles de las AIs y sociedades basadas en el dominio del más fuerte. Por supuesto, estos son algunos de los ingredientes principales de su último trabajo publicado que, con tres tomos aparecidos hasta el momento en Japón, llega ahora a nuestro país de mano de Panini Manga.

Kaina es el último hombre joven que vive en su avejentado poblado situado en el Dosel, población en la que los últimos vestigios de la humanidad sobreviven encaramados a la parte alta de descomunales árboles que se ciernen sobre el temible mar de nieve que ha engullido el planeta natal de los protagonistas. Sin embargo, cuando una de las naciones resistentes a este cataclismo decida emprender una misión de conquista absoluta, la princesa Ririha tendrá que partir para intentar encontrar la respuesta al enigma tras la leyenda de El Sabio, misterioso ente que podría crear agua a voluntad con la que insuflar nueva vida a las tierras desoladas. Esta gesta podrá a la princesa en contacto con Kaina y los unirá en una lucha por la supervivencia de todo lo que existe.

Estamos acostumbrados a que las obras de Nihei estén ilustradas por él mismo aunque, en esta ocasión, el mangaka ha decidido entregar las labores artísticas a Itoe Takemoto, interesante autora que mezcla a la perfección el personal estilo de Nihei y las grandeza de los pasajes de Nausicaa del Valle del Viento.

En resumen, un atrayente tomo de debut que se mueve por parajes conocidos de la ciencia ficción pero adelanta numerosas posibilidades para futuras entregas.


contactarEdición impresa