Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Caballero Luna #9: Actos y Consecuencias Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Marvel Saga - Caballero Luna #9: Actos y Consecuencias

Bendis se despide del Puño de Konshu

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/01/2024
Marvel Saga - Caballero Luna #9: Actos y Consecuencias
Marvel Saga - Caballero Luna #9: Actos y Consecuencias - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - páginas - color Precio:
PUNTUACION
4/5

La llegada del famoso guionista a la nueva serie del Caballero Luna consiguió su propósito: dotar al personaje de cierta coherencia , después de varios años erráticos y un constante baile de equipos creativos, y darle un lugar dentro del actual universo Marvel. Acompañado de Alex Maleev, un viejo conocido de Bendis, y en tan sólo unos pocos números, supo darle un nuevo trabajo, como productor ejecutivo encargado de sacar adelante una serie de televisión basada en sus aventuras, un nuevo enclave en Los Ángeles, e incluso una peculiar relación con varios de los vengadores, que no detallaremos para aquellos que no hayan leído aún el tomo.

No nos costaría mucho encariñarnos de los secundarios del título, como Buck, un ex agente de S.H.I.E.L.D. que le dotará de artilugios y armas, muchas de ellas inspiradas en sus compañeros vengadores, o la llegada de Eco a su vida, un personaje con el que Bendis ha sabido sacar todo el jugo con sus constantes cambios de identidad. Al final del primer tomo, y avanzada la trama de la cabeza de Ultrón encontrada por Spector, descubrimos que detrás se encuentra un viejo villano del Universo Marvel, que quiere convertirse a toda costa en el nuevo señor del crimen de Los Ángeles.


Puestas las piezas en juego, y anunciada la cancelación de la serie en su número 12, es hora de que el guionista haga uso de todo su arsenal y nos regale un final apoteósico, con varios inesperados giros, y que dejaba la puerta abierta a su continuación en la próxima gran saga de Marvel tras VvX: La Era de Ultrón. Por el camino, memorables diálogos, acción a raudales, y el peculiar estilo de narrar del autor, que incluye constantes saltos en el tiempo para que el lector vaya construyendo poco a poco un gran puzzle.

En el apartado gráfico, un Maleev al que ya echábamos de menos, que hace un increíble uso del color y de las sombras, y que a pesar de repetir pequeñas manías y estilos, se ajusta perfectamente a la espectacularidad requerida por la serie.

Al terminar la lectura, queda la duda de hasta donde podría haber llegado el equipo creativo de haberle dejado continuar, pero tenemos el consuelo de estos muy recomendables 12 números que son accesibles para todos los lectores, ya que suponen un nuevo comienzo en todos los sentidos, y nos hace preguntarnos por el destino que el propio Bendis le tiene reservado a Marc Spector.


contactarEdición impresa