Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #17: Conan y el Brujo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

La Espada Salvaje de Conan #17: Conan y el Brujo

La colección adapta la novela Conan and the Sorcerer

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/01/2024
La Espada Salvaje de Conan #17: Conan y el Brujo
La Espada Salvaje de Conan #17: Conan y el Brujo USA - 2023
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Ricardo Villamonte, Rudy D. Neves
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5

La colección más celebrada de Conan presenta una nueva entrega y, tras los hechos narrados en el anterior volumen, nos devuelve a los primeros días de nuestro protagonista como soldado, ladrón y mercenario. No olvidemos que el anterior tomo presentaba la extensa adaptación en cuatro partes de Conan El Libertador, novela de L. Sprague Camp y Lin Carter que narraba los sucesos que ponían al bárbaro en el camino de alcanzar su visión de convertirse en rey.

John Buscema vuelve a hacerse cargo del apartado gráfico de la serie en esta aventura en tres partes que comienza poco tiempo después de los hechos narrados en La Torre del Elefante (LESdC #8). Nuestro protagonista ha decidido quedarse en las calles de Arenjun, ciudad de los ladrones de Zamora, para intentar encontrar recursos para continuar sus andanzas en otro lugar. Tras un cruento enfrentamiento con algunos soldados en una de las siniestras tabernas del lugar, Conan se cruzará en los caminos de Isparana y Karamek, dos ladrones que buscan hacerse con el Ojo de Erlik, misterioso amuleto mágico por el que el regente de Zamboula ofrece una grandiosa recompensa.


A partir de aquí, nuestro cimmerio emprenderá una carrera conrarreloj para hacerse con esa ansiada joya que persiguen varios peligrosos personajes de dudosa moralidad. El dibujo de Buscema alcanza una belleza inigualable gracias al entintado de Rudy D. Nebres en la primera entrega de este tríptico aventurero, aunque el mucho más mecánico trabajo de Ricardo Villamonte resta algo de fuerza y belleza al resultado final.

En resumen, una nueva recomendable entrega de esta imprescindible recopilación que Panini está realizando de la colección cimmeria por excelencia.


contactarEdición impresa