Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Hulk Gris: Joe Arréglalo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

100% Marvel - Hulk Gris: Joe Arréglalo

Peter David recupera al personaje en una nueva miniserie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/01/2024
100% Marvel - Hulk Gris: Joe Arréglalo
100% Marvel - Hulk Gris: Joe Arréglalo USA - 2023
Guionista:Peter David
Dibujante:Yildiray Cinar
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
4,5/5

Corría el año 1987 cuando Peter David comenzaba su etapa en la serie regular de Hulk. Un periplo largo y muy recomendable, que hace poco comenzaba a ser recopilado por parte de Panini, dentro de su línea Marvel Héroes, en una colección que debería formar parte de la colección de cualquier aficionado que se precie de serlo. Acción, humor y unos afilados diálogos fueron las señas de identidad de una etapa que nos dejó momentos memorables, y cambios de status que se sucedían a la velocidad de vértigo, y que no dejaban de sorprender al lector. Durante uno de estos cambios, David rizó el rizo, y nos presentó a un Hulk que de nuevo era de color gris, como lo fue en sus primeras apariciones, y que además de abandonar su habitual color verde, establecía en la ciudad de Las Vegas su centro de operaciones.

Las sorpresas no acaban aquí, ya que su nuevo alter ego respondía al nombre de Joe Fixit, haciendo referencia a su facilidad para resolver cualquier problema que se le planteara a su jefe, el mafioso Michael Berengetti, y convertido así en una versión radicalmente distinta del personaje que conocíamos. Lo cierto es que los números en los que se produjo la transformación dejaron a los aficionados con ganas de más, pero de forma inexplicable, Marvel decidió no exprimir más la idea, y le dejó descansar, sobre todo porque el personaje volvía a ser verde, y su existencia ya era bastante complicada con la llegada de Betty, del Panteón, y de tantos otros hechos que se iban sucediendo en la serie.


Llegamos así hasta 2023, año en el que se han acumulado varios proyectos que tienen a Peter David como guionista, y que además se basan en momentos anteriores de las series, como la nueva alineación de Los 4 Fantásticos que se recuperaba hace poco, para contar nuevas historias. La miniserie, que podemos enclavar sin problema a continuación del número en el que el dibujante Jeff Purves nos presentaba al personaje, añade a Kingpin a la mezcla, y es que la idea de hacer negocios con Berengetti va a chocar con las intenciones de su nuevo y enorme guardaespaldas. Si a esto le unimos un misterioso compuesto con el que Kingpin rocía al personaje para volverlo salvaje de nuevo, la acción está servida.

David aprovecha su regreso al personaje para mostrarnos la eterna dualidad entre Bruce Banner y Hulk, aquí narrada accediendo a la mente del primero, en conflicto permanente, o para dejarnos momentos tan divertidos como la conversación entre Spiderman y El Hombre Absorbente en la barra de una cafetería. Además, los más veteranos disfrutarán especialmente del resto de villanos que aparecen en estas páginas, como Rino, Hidroman o Latigazo, todo un despliegue de nostalgia que hará las delicias del lector más exigente.


contactarEdición impresa