Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ghost Spider #6: Clones Sombra Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Ghost Spider #6: Clones Sombra

Gwen se sumerge en su propia Saga del Clón

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/01/2024
Ghost Spider #6: Clones Sombra
Ghost Spider #6: Clones Sombra USA - 2023
Guionista:Emily Kim
Dibujante:Kei Zama
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3/5

Si hay algo que activa automáticamente el sentido arácnido de los lectores de Spiderman es la palabra clón. Gracias a la tumultuosa, interminable y horripilante saga urdida en los temibles 90, muchos lectores se vieron atrapados en meses y meses de alargadas tramas que amenazaban con saquear cualquier momento anterior de la mitología arácnida y convertirlo en carnaza para aquel monstruo en que se había convertido la franquicia y que no tenía visos de dejar títere con cabeza en las múltiples propuestas del personaje.

Transformada ahora en un mal recuerdo -demasiadas veces revisitado en las últimas etapas de la Casa de las Ideas, todo hay que decirlo…-, Spiderman volvió a su cauce e a principios de los 2000 gracias a una brillante etapa iniciada por J.M. Straczynski y John Romita Jr. que Panini ha recopilado en más de una ocasión bajo diferentes formatos para deleite de todos los lectores marvelianos.


Sin embargo, tras la saga Universo Spiderman y gracias a la proliferación de múltiples versiones de los protagonistas arácnidos de este rincón del universo superheroico, es cierto que hemos comenzado a contar con varias exitosas encarnaciones de nuestro amistoso Spiderman que, para bien o para mal, han decidido darnos su propia versión del tema clónico. El caso que nos ocupa lo protagoniza la popular Ghost Spider o, dicho de otro modo, Spider-Gwen, versión alternativa arácnida creada por Jason Latour y Robbi Rodríguez que, desde su primera aparición, robó los corazones de los lectores gracias a su patentada mezcla de inconformismo juvenil, incomparable simpatía y unas gotas de filosofía punk realmente agradecidas.

Ahora, tras varias series limitadas previas, Gwen tendrá que enfrentarse a un enemigo que podría poner en peligro todo aquello que ha construido: ella misma. Tras un multitudinario enfrentamiento con los villanos de la galería arácnida de Tierra-616, surgirá una nueva antagonista con una razón personal para intentar acabar con la carrera superheroica de nuestra protagonista. ¿El problema? Que como suele ocurrir con nuestros protagonistas arácnidos, esta villana contará con una mente privilegiada para la ciencia, tiempo a mansalva en sus manos y maquinaria de última generación para urdir la venganza definitiva contra nuestra adorada Gwen… Y, desgraciadamente, también la posibilidad de consultar la bibliografía marveliana y descubrir el daño que los clones pueden hacer a los héroes con conexiones a las arañas.


contactarEdición impresa