Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Némesis Reloaded Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Némesis Reloaded

Una venganza meticulosamente planeada

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/01/2024
Némesis Reloaded
Némesis Reloaded USA - 2023
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Jorge Jiménez
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

En el año 2010 nos llegada Némesis, una de las miniseries más aplaudidas por crítica y público, con la que Mark Millar continuaba amasando la legión de seguidores que aún ostenta a día de hoy. En este salvaje relato en cuatro entregas, conocíamos a una especie de Batman llevado al extremo, un antihéroe con todos los recursos de Bruce Wayne, pero con la mentalidad del Joker, como lo definiría el propio Millar. Se trata de alguien para el que cualquier acto de venganza es aceptable, y que no va escatimar en nada para conseguir su retribución. La serie terminaba tras las cuatro entregas iniciales, y aunque siempre estaba en boca de los fans una posible continuación, nunca llegó a materializarse y, siendo sinceros, Millar la cerraba de forma tan magistral, que los fans terminamos por alegrarnos de que no se tocase más al personaje.

Sin embargo, entre la oleada de novedades que Millar anunciaba el año pasado, una llamaba poderosamente nuestra atención. Los primeros anuncios nos mostraban al personaje que ya conocíamos, enfundado en un traje blanco, pero el título Némesis Reloaded, hacía dudar sobre si se trataba de una continuación, como Millar había prometido desde hace años, o de una nueva historia que comenzase desde cero, y nos contase un nuevo relato de venganza. La llegada de su primera entrega despejaba todas las dudas existentes, y dejaba claro que contaba de nuevo la historia de venganza orquestada con minuciosidad por su protagonista, un relato tan salvaje y oscuro como el primero, que guardaba en la manga un buen motivo para volver a contarse.


Acompañado en esta ocasión por los lápices de nuestro compatriota Jorge Jiménez, Millar eleva aún más el nivel de salvajismo de su primera propuesta, para dejarnos a una ciudad de Los Ángeles sumida en el caos, y a un cuerpo de policía incapaz de contener el estallido de violencia que se produce en la ciudad cuando Némesis garantiza una importante suma de dinero por cada placa que los ciudadanos consigan llevarle después de acabar con la vida de uno de sus defensores. Para mi gusto solo puedo ponerle una falta a esta nueva interpretación, y es que se llegue a contar el origen del personaje en los primeros números. Algo que en la anterior miniserie quedaba siempre en las sombras, y que le daba al salvaje personaje aún más profundidad, ya que los lectores no podían imaginar qué le habría llevado a comportarse así.

En el apartado gráfico, Jiménez nos hace olvidarnos a las pocas páginas de comenzar el tomo de que Steve McNiven se encargó de la primera miniserie, ya que el buen hacer del granadino y la forma en que coreografía las brutales escenas de acción, nos hace olvidarnos del fantástico trabajo de su predecesor. Aunque era un secreto a voces, el final del tomo nos deja con la miel en los labios, ya que desemboca directamente en Big Game, el gigantesco crossover orquestado por Millar con todas sus creaciones, que promete emociones fuertes, y que muy pronto llegará a nuestro país de la mano de Panini.


contactarEdición impresa