Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitana Marvel: The Marvels Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Capitana Marvel: The Marvels

Nuevas historias protagonizadas por las heroínas de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/01/2024
Capitana Marvel: The Marvels
Capitana Marvel: The Marvels USA - 2023
Guionista:Kelly Thompson, Jody Houser, Stephanie Williams, G. Willow Wilson
Dibujante:Carmen Carnero, Paolo Villanelli, Simone Buonfantino, Natacha Bustos
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Resulta inevitable que, con la llegada a las salas de cine de cada nuevo estreno de Marvel Studios, las librerías especializadas se llenen de historias de los heroes protagonistas de dichos films. Ahora que ha aterrizado en las salas de cine The Marvels, era lógico que llegasen nuevos tomos en los que Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau tomasen el protagonismo. Aunque junto al tomo que ahora comentamos han aparecido otros que han recopilado historias clásicas de los personajes, en este caso Panini ha optado por acercarse al máximo al espectador potencial de la nueva película, para reunir varias historias cortas con las que acercar al gran público a las heroínas de moda en la gran pantalla. El tomo alterna historias que hemos visto recopiladas con motivo de los especiales Generaciones, junto con otras que permanecían inéditas en nuestro país.

El tomo se abre curiosamente con el especial de Generaciones, que unía a las dos protagonistas que ostentaban el título de Ms Marvel, es decir, la veterana Carol y la novata Kamala. Aunque este relato ya fue publicado por Panini en el año 2017, resulta ahora sencillamente perfecto para mostrar a los nuevos lectores el origen de ambos personajes, sus diferencias y el vínculo que las une, algo que profundiza en la historia de ambas y enriquece el resultado final. No en vano, esta escrito por G. Willow Wilson, creadora de las aventuras de la joven Kamala, y especialista en darle a los jóvenes voz propia en este tipo de relatos. A continuación tenemos Más valiente y poderosa, un especial del año 2019 que llegaba justo para al estreno del primer film de la Capitana Marvel e ideal para los recién llegados, ya que, de nuevo, iba dirigido a los nuevos lectores, que pasarían por la tienda de cómics al salir del cine.


A continuación, cinco historias cortas que tienen su origen en diversos especiales (Legacy, Identity y Women of Marvel), en los que se ensalzaba a los autores de color, asiáticos, y a las mujeres respectivamente, en historias escritas y dibujadas o protagonizadas por personajes de dichas etnias o sexo. En estas historias, de diversa extension y calidad, se va potenciando de forma inadvertida la interacción entre las heroínas, como si se fuera pavimentando la conexión entre las tres protagonistas, que luego daría lugar al nuevo film que ahora nos llega a la gran pantalla.

El tomo se completa con un especial protagonizado por la Capitana Marvel, que llegaba en 2020 para imaginar cómo sería la última historia de varios de los personajes de Marvel, y que en este caso, estaba escrito por Kelly Thompson. Aunque se trataba de especiales aislados, la guionista se las arregló para meter esta historia en continuidad, siendo este futuro el que viviría el personaje dentro de su estancia como guionista de la serie. Un conjunto de historias cortas, ideales para quienes aún no conozcan bien al trio protagonista.


contactarEdición impresa