Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Sin Perdón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

100% Marvel - Sin Perdón

Tim Seely propone un regreso vampírico al Universo Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/01/2024
100% Marvel - Sin Perdón
100% Marvel - Sin Perdón USA - 2023
Guionista:Tim Seleey, Mark Russell
Dibujante:Sid Kotian, Dave Watcher
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3/5

Con el regreso anunciado de Blade a las salas de cine, era cuestión de tiempo que llegaran los proyectos en viñetas relacionados con el personaje. A pesar de que el film se está cocinando a fuego lento, con bastantes retrasos, y que el único referente que tenemos de su paso por la gran pantalla sea los títulos protagonizados por Wesley Snipes, todo lo relacionado con los vampiros siempre vende, y por eso Marvel ha querido volver a darles protagonismo, en una serie de especiales que Panini ha decidido reunir en tomo, aprovechando la temática común.

El tomo se abre con tres especiales guionizados por Tim Seely, que a pesar de contar historias autoconclusivas, protagonizadas por varios de los héroes de la Casa de las Ideas, tienen un hilo conductor que hará disfrutar aún más a los lectores, al encontrarse con una gran historia de mayor extensión, protagonizada por Raizo Kodo, líder de esta nueva generación de vampiros. En primer lugar, tenemos a nuestro amistoso vecino Spiderman, que lidiará con la nueva amenaza para ceder el testigo al final del one-shot a los mutantes. La Patrulla-X vivirá entonces su propio encontronazo con los vampiros, que nos llevará sin dudarlo a aquel inolvidable encuentro que nos proponía Chris Claremont hace algunas décadas, y por último tendremos el especial protagonizado por el Capitán América, a priori el menos apetecible de los tres, pero que una vez leído aporta ideas bastante interesantes. En general, Seeley se las arregla para contar historias nuevas que encajen bien con los héroes que protagonizan cada número, y de paso recuperar parte del rico pasado de la editorial con los chupasangres, aunque dejo claro que no es necesario haber leído nada antes para disfrutar de estas historias.


Aunque estas tres primeras historias tienen una clara continuidad, la que cierra no tiene nada que ver con las anteriores, estando protagonizada por Blade, pero sin ninguna conexión con la saga Sin Perdón, que le da nombre al tomo. Al guión tenemos en este caso a Mark Russell, que nos trae una historia que tiene lugar en la zona de Chernobyl, y una nueva generación de vampiros que prometen dar mucha guerra en futuras historias. Al dibujo de este último especial tenemos a Dave Watcher, que mantiene el tono sucio y lúgubre que piden este tipo de relatos. Un tomo ideal para los versados en el lado más sobrenatural de Marvel, que cumple con el cometido de entretener al lector, pero puede llegar a aburrir por la temática común de estos números.


contactarEdición impresa