Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #3: Asedio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #3: Asedio

Finaliza la edición Must-Have de la serie de Bendis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/01/2024
Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #3: Asedio
Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #3: Asedio USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis, Paul Jenkins
Dibujante:Mike Deodato Jr., Tom Raney
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Llega a las librerías el tercer y último tomo de la serie, y es el momento perfecto para echar la vista atrás y comprobar lo que ha dado de sí la colección escrita por Brian Michael Bendis. Recordemos que estos Vengadores surgían con la llegada de Invasión Secreta y, sobre todo, durante su inesperada conclusión que, como recordaréis, nos dejaba a Norman Osborn al frente del cotarro, y con una alineación propia de Vengadores con los que llevar a cabo sus planes. Debemos dejar claro que la idea original surgía de la mente del guionista Warren Ellis, durante su brillante etapa en la serie de los Thunderbolts, que guardaba no pocas similitudes con la serie que ahora comentamos.

El tomo comienza con el número 13 de la serie americana, y poco a poco se van sentando las bases para el final de la serie, que tendrá lugar un par de entregas después. A medida que se acerca el final, y la llegada de la saga Asedio, Osborn va a dejar claro que su plan de dominación mundial tiene un nombre, que no es otro que El Vigía. El todopoderoso vengador va a ser una pieza clave en el final del Reinado Oscuro, y la complicada partida de ajedrez que Norman ha venido jugando desde hace tiempo contra el resto del mundo, y en la que Asgard va a tener gran importancia, se decidirá en estas páginas.


Como suele hacer Bendis en este tipo de situaciones, la trama de la serie va a transcurrir en paralelo al resto de colecciones vengadoras, que no por casualidad están todas guionizadas por el de Cleveland, y a la saga principal, de forma que en algunos números la trama en general avanza muy poco, para no desvelar demasiado, pero dado que Bendis sigue escribiendo los mejores diálogos que podamos imaginar, el resultado final sigue siendo muy interesante. La serie sigue contando con los lápices de Mike Deodato Jr hasta su final, y el artista brasileño sigue dando ese toque realista y algo oscuro que tan bien encaja con el tono de la colección, diferenciándola sin problemas con el resto de cabeceras vengadoras, que se caracterizan por un trazo más limpio y luminoso en sus artistas.

El tomo se completa con un one-shot protagonizado por El Vigía, que dada la importancia que tendrá el personaje en las tramas finales de la serie, encaja a la perfección con lo que vamos a leer en estas páginas. Para la ocasión contamos con el guion de Paul Jenkins, creador del personaje, y con los lápices de Tom Raney. Poniendo de nuevo el foco en el antihéroe, el tomo se completa con una cronología del Vigía, que ayudará a muchos lectores a poner un poco de orden, desde su creación hasta su paso por las manos de Bendis.


contactarEdición impresa