Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Vengadores #1: La Edad Heroica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Marvel Must-Have - Los Vengadores #1: La Edad Heroica

Y después de la oscuridad, llegó la luz a los héroes de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/01/2024
Marvel Must-Have - Los Vengadores #1: La Edad Heroica
Marvel Must-Have - Los Vengadores #1: La Edad Heroica USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Como viene siendo habitual cuando Brian Michael Bendis se hace cargo de una colección, sus largas estancias como guionista se dividen a la vez en varias etapas dentro de la serie, e incluso tienen lugar en colecciones paralelas, que se van complementando para formar un relato de mayor extensión, que casi siempre deja sin palabras a los lectores, aunque no olvidemos que el de Cleveland acumula tantos fans como detractores. El tomo que ahora nos llega supone un cambio de ritmo en lo que nos venía contando Bendis hasta el momento por dos motivos. El primero, que después de que todo el universo Marvel, sus colecciones y personajes se vieran afectado por el Reinado Oscuro, o lo que es lo mismo, por la inesperada llegada de Norman Osborn al poder, tocaba un cambio de tono en las historias, lo que sería denominado La Edad Heroica. El segundo motivo era el estreno de una nueva cabecera, que se publicaría de forma paralela a la más veterana Los Nuevos Vengadores, que alcanzaba su tomo número 14 mientras ésta, denominada Los Vengadores a secas, acababa de estrenarse. Ahora es el momento de recuperarla dentro de la línea Marvel Must-Have, y de que resumamos aquí que nos trae este nuevo capítulo de la historia vengadora propuesta por Bendis.

El tomo se abre con Steve Rogers reclutando un nueva alineación de Vengadores. Este momento es especial porque nos recuerda sin duda a etapas anteriores de la serie, en las que este casting de personajes, que tenía lugar cada cierto tiempo, era uno de los momentos favoritos de los lectores. Además, Bendis aprovecha este cambio que propone la llegada de esta nueva era para recuperar a la Trinidad formada por el Capi, Iron Man y Thor, dejando claro que el sabor clásico de la serie va a rezumar en todas sus páginas. El resultado de la selección, sin embargo, no podría ser más rompedor, con fichajes como los de Spiderman, Lobezno, Ojo de Halcón o Spiderwoman, que acompañarán a la mencionada trinidad.


Una vez presentado el nuevo equipo, nada mejor que recuperar a uno de los villanos clásicos de Los Vengadores, Kang el Conquistador, para presentarnos a unos jóvenes vengadores del futuro, y poner en marcha una de esas paradojas temporales que tanto disfrutamos los lectores. Esta trama servirá también como presentación para La Era de Ultrón, una saga que se gestaría en las páginas de Los Vengadores, pero que afectaría a muchas otras colecciones del Universo Marvel. En la segunda mitad del tomo, el villano principal es Parker Robbins, también conocido como The Hood, que va a poner en marcha un plan que desembocará directamente en las Gemas del Infinito, algo impensable para un ladrón de poca monta como Robbins. Como hiciera el guionista Brian K Vaughan en la miniserie del personaje, Bendis sabe sacar todo el partido a un secundario como The Hood, y propone una historia con constantes sorpresas y giros de guion. Al dibujo tenemos a John Romita Jr, toda una leyenda de los lápices, que hace aquí un espectacular trabajo, con multitud de splash pages que mejoran las tramas urdidas por Bendis para este regreso a las esencias del primer supergrupo de Marvel.


contactarEdición impresa