Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dientes de Sable y Los Exiliados: Los Protocolos Quimera Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Dientes de Sable y Los Exiliados: Los Protocolos Quimera

El lado más oscuro de Krakoa

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/01/2024
Dientes de Sable y Los Exiliados: Los Protocolos Quimera
Dientes de Sable y Los Exiliados: Los Protocolos Quimera USA - 2023
Guionista:Víctor LaValle
Dibujante:Leonard Kirk
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

La etapa mutante liderada por Jonathan Hickman y sus megaconceptos ha dado multitud de alegrías a los fans de esta franquicia marveliana. Tras años a la deriva, la llegada de este imprescindible guionista y su sala de guionistas revolucionó por completo este rincón de la Casa de las Ideas, ofreciendo a los lectores una mirada fresca e inesperada a personajes con demasiadas tramas a sus espaldas. Inaugurada con dos miniseries (Dinastía de X y Potencias de X), Hickman nos presentaba un mundo cambiado debido a la decisión de los mutantes de establecerse como potencia mundial en la isla de Krakoa y dejar de temer a esa humanidad que los ha perseguido desde la aparición del primero de ellos.

Panini tomó la brillante decisión de ofrecer la totalidad de este universo dentro de su línea Premiere, regalando a los fans una edición cronológica del evento que ayudara a aquellos que aún no se habían acercado a una de las mejores propuestas comiqueras de los últimos tiempos, a sumergirse en las brutalmente brillantes tramas urdidas por este think tank marveliano.

Sin embargo, la vasta realidad del tapiz que se abre ante de nuestros ojos, permitió a Marvel la posibilidad de expandir conceptos y tramas en one-shots, especiales y series limitadas que, para deleite de los aficionados, Panini ha decidido presentar en volúmenes unitarios o proyectos específicos. Es el caso de propuestas como Patrulla-X + 4 Fantásticos: 4X, X-Terminadoras y, por supuesto, el del tomo que nos ocupa protagonizado por el temible Dientes de Sable y una siniestra versión de Los Exiliados.


Tras los hechos narrados en las series principales, Dientes de Sable ha sido juzgado y sentenciado a ser recluido en El Foso, tras haber ignorado la segunda ley mutante en una misión para el gobierno de la nación mutante de Krakoa. Esta ley se asegura de que ningún mutante pueda asesinar humanos impunemente, crimen que se paga con la eternidad encerrado en estado vegetativo en esta inexpugnable prisión de Krakoa. Sin embargo, un villano de las características de Victor Creed pronto consiguió hacerse con el control del lugar, convirtiéndolo en un infierno sobre la tierra y escapando finalmente para evadir su castigo a manos de sus congéneres mutantes.

Ahora, un grupo de personajes que sufrieron los abusos cometidos por Dientes de Sable en El Foso emprenderá la misión de capturar de nuevo a Creed y hacer que sufra las consecuencias de sus cruentos actos. El guionista Víctor LaValle (DdS: El Adversario) vuelve a ponerse al frente del destino de uno de los más salvajes mutantes ayudado por el dinámico arte de Leonard Kirk, ofreciéndonos una vibrante saga repleta de acción a raudales, bestiales viñetas y personajes extremos. O lo que es lo mismo, un jueves en Krakoa…


contactarEdición impresa