Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
One Piece (3 en 1) #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

One Piece (3 en 1) #4

Enfrentados a los temibles hombres pez

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/01/2024
One Piece (3 en 1) #4
One Piece (3 en 1) #4 Japón - 2023
Guionista:Eiichiro Oda
Dibujante:Eiichiro Oda
Editorial:Planeta Cómic - 560 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3/5

El éxito del manga One Piece sigue aumentando, con una popular adaptación televisiva de la mano de Netflix, que solo ha hecho que el número de aficionados siga creciendo mes tras mes. De forma paralela a la publicación de los tomos de la serie, que ya llega a la cantidad de 105 volúmenes publicados, Planeta Cómic ponía en marcha hace poco la recuperación de los primeros tomos de la colección, estrenando de paso un nuevo formato, el 3 en 1, que reúne de esta forma tres volúmenes de la edición clásica en cada nueva entrega, con nueva rotulación y traducción, y que de esta forma permitirá a los recién llegados a la serie, que se pongan al día de forma más rápida. Llega ahora a las tiendas el cuarto volumen de la nueva edición, que incluye los tomos 10, 11 y 12 de la edición original, y con la que nos vamos acercando al final de la primera gran saga de este extenso manga, que lleva por nombre East Blue Saga.

Al final del volumen anterior, veíamos como el grupo de héroes llegaba a Arlong Park, una isla que parece estar bajo la protección de una misteriosa banda de hombres pez, en la que Luffy debe hacer frente a Arlong, líder de la banda, que tiene rasgos de pez espada, y una actitud poco amistosa ante nuestro protagonista. Conforme avancemos en la lectura, el pasado de Nami y su relación con Arlong saldrá a la luz, algo que cambiará toda la historia que creíamos conocer. La revelación que nos hace el autor sobre la difícil decisión que Nami tuvo que tomar para salvar a su pueblo hace que los lectores empaticemos con ella, y ya nunca la veamos con los mismos ojos, comenzando a entender porqué ha decidido convertirse en una ladrona de piratas, y su odio hacia ellos.


En este tomo abundan las batallas entre los distintos personajes, como Roronoa Zoro, Usopp o Sanji, que no dudan en hacerle frente a los miembros de la peligrosa banda de hombres pez, aunque no será nada fácil vencer a estos aguerridos piratas. Sin embargo, todo serán calentamientos para caldear el ambiente a la batalla final, la que enfrentará a Arlong con Luffy, que se lleva la mayor parte del tomo, y en la que no cesan las sorpresas, ya que muchas de las luchas suceden en el mar, algo que no le viene nada bien a Luffy porque recordemos que, al comer la fruta que le permite ser de goma, se le privó de la capacidad de nadar.

Además, el autor no para de sorprender a los lectores con cosas tan locas como la aparición de Moomu, una enorme vaca marina, personajes con seis brazos que pueden utilizar la tinta de pulpo como arma durante la pelea, o ballenas del tamaño de una montaña, que cobran vida cuando menos te lo esperas. Si a esta imaginación desbordante le sumamos personajes de buen corazón, capaces de todo por ayudar a sus compañeros, tenemos un entretenido manga repleto de acción y aventuras, al que es muy fácil engancharse y dejarse llevar por el Universo de Luffy y sus amigos.


contactarEdición impresa