Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman #1 (#133) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Superman #1 (#133)

El Hombre de Acero regresa a Metrópolis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/01/2024
Superman #1 (#133)
Superman #1 (#133) USA - 2023
Guionista:Joshua Williamson
Dibujante:Leandro Fernández, Jamal Campbell
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:19.50€
PUNTUACION
4,5/5

He de reconocer que hace tiempo que no disfruto de las aventuras de Superman. Y es que, desde que Brian Michael Bendis se hiciera cargo de guionizar sus aventuras, con el habitual desdoble de colecciones con las que el guionista de Cleveland aterriza en cada franquicia, me perdí algunas grapas mensuales, y prometí ponerme al día cuando llegasen los recopilatorios, algo que nunca sucedió. A partir de ese momento, los cambios se fueron sucediendo, primero mandando a Superman a vivir una especie de “nuevo exilio”, con aventuras cósmicas que nos presentarían nuevas aventuras y personajes, y luego con un cambio de protagonista que levantaría todo tipo de comentarios. Sin embargo, como suele suceder cada cierto tiempo, toca volver a los orígenes, algo que ECC ha sabido aprovechar para publicar este tomo con las primeras entregas de la nueva etapa, enclavada dentro del Amanecer de DC, una oportunidad que no he querido dejar pasar, ya que supone una ocasión ideal para volver a engancharme a las aventuras del personaje.

Lo primero que os diré es que no hace falta saber absolutamente nada para disfrutar de estas nuevas aventuras, es decir, que lo mismo da que hayas dejado de leerle hace cinco años, o que se trate de la primera vez que lees un comic protagonizado por Superman, lo vas a pasar de lo lindo. El tomo se abre con el regreso de Superman a la Tierra después de sus aventuras en Mundoguerra, lo que supone su vuelta a Metrópolis, y a su trabajo en el Daily Planet. El primer cambio que nos encontramos en las oficinas del Planet es que Lois Lane es quien dirige ahora el periódico, ya que Perry White ha decidido tomarse un año sabático, y que supondrá que Lois permanezca en el periódico, y Clark salga a perseguir las noticias, algo con la que la reportera no se muestra nada entusiasmada.


En las primeras páginas tenemos el regreso de Livewire, una de las villanas clásicas del personaje, a la que acompañarán otras como Parásito o Silver Banshee, además del esperado regreso de Lex Luthor, ahora en prisión y dirigiendo desde las sombras los destinos de Supercorp, una nueva empresa con la que pretende lavar su imagen, aunque Superman no está del todo convencido del milagroso cambio. Una de las aportaciones más brillantes de Williamson es la forma en la que ambos antagonistas se comunican. Luthor charla en su celda tranquilamente, y el super oído de Clark hace el resto para que al lector le parezca que se trata de una sencilla conversación más.

Al dibujo tenemos a Jamal Campbell, con un estilo fresco y estilizado, que encaja bien con los nuevos escenarios propuestos. Si a esto le sumamos la llegada de interesantes secundarios, como Mercy, encargada de Supercorp, el director Neo Kekoa, al frente de la policía de Metrópolis, o un nuevo interés sentimental para Jimmy Olsen, acompañado de alguna que otra sorpresa más, el tomo que ahora nos llega supone un nuevo comienzo para que cualquier lector se sumerja en la serie y la pueda disfrutar de principio a fin, sin temor a perderse en complicadas referencias a la continuidad del personaje.


contactarEdición impresa