Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sociedad de la Justicia de América #1 (de 2) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Sociedad de la Justicia de América #1 (de 2)

La nueva edad de oro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/01/2024
Sociedad de la Justicia de América #1 (de 2)
Sociedad de la Justicia de América #1 (de 2) USA - 2023
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Gary Frank, Scott Kolins, Jerry Ordway, Scott Hanna, Viktor Bogdanovic, Todd Nauck, Steve Lieber, Brandon Peterson, Diego Olortegui, J. P. Mayer
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:26.50€
PUNTUACION
4,5/5

Corría el año 1999, hace más años de los que nos gustaría reconocer, cuando Geoff Johns comenzaba su andadura para la editorial DC con una serie que comenzaba sin hacer mucho ruido, pero que poco a poco se ganaría el favor de los lectores y de la crítica, dejando a su paso una de las etapas más memorables de los héroes clásicos de DC. Y es que la clave de la colección, en sus distintas andaduras editoriales, ha estado en el sabor clásico que desprenden sus páginas, en un producto que sea disfrutable tanto por los lectores más jóvenes como por los veteranos, algo verdaderamente difícil de conseguir, ya que muchos desconocían la existencia de la JSA antes de la llegada de Johns. Una fórmula que Johns vuelve a utilizar con éxito en la nueva serie protagonizada por el grupo de héroes, que ahora nos trae ECC. Antes de continuar, dejar claro que los primeros cinco números de la nueva cabecera de la colección, que en España por fin se presenta como la Sociedad de la Justicia de América; en lugar de la JSA, vienen acompañados de las primeras tres entregas de la serie de Stargirl, guionizada también por Johns, y de otra miniserie muy relacionada con las tramas que aquí comienzan.

Como viene siendo habitual en las historias escritas por Geoff Johns, su amplio conocimiento del Universo DC va a quedar patente en cada una de las páginas del tomo, lo que se complica todavía más si tenemos en cuenta que los momentos temporales en los que trascurren las historias son varios, algo que conoceremos ya en las primeras páginas, cuando se nos presente a Helena Wayne, una de las protagonistas de la nueva serie, que forma parte de las filas de la JSA del futuro. La joven será de testigo de cómo un misterioso enemigo acaba con las vidas de varios de sus compañeros, lo que la llevará a un viaje a través del tiempo, visitando distintos momentos de la vida del grupo de héroes, en los que tratará de detener a este peligroso enemigo.


He de reconocer que la historia se va complicando en cada nuevo momento temporal que conocemos, y que a veces agradeceríamos contar con los enciclopédicos conocimientos de Johns del Universo DC y sus personajes, para poder disfrutar de la serie al máximo. Sin embargo, confío en que las posteriores lecturas, y la llegada del segundo volumen, cierren satisfactoriamente todas las tramas abiertas, como viene siendo habitual en el popular guionista.

Como decía antes, el tomo también incluye la miniserie de Stargirl titulada Los Niños Perdidos, en la que la heroína contará con la ayuda de otros héroes adolescentes, como Wing, Cherry Bomb y Air Wave. Al dibujo tenemos una mezcla de dibujantes, comenzando por nuestro compatriota Mike Janín, e incluyendo los lápices de otros artistas tan conocidos como Gary Frank, Brandon Peterson o Scott Kolins, que aseguran un buen rato de lectura con el regreso de la Sociedad de la Justicia de América.


contactarEdición impresa