Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bodycount Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Bodycount

Kevin Eastman nos presenta una aventura única de su universo quelonio

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/01/2024
Bodycount
Bodycount USA - 2023
Guionista:Kevin Eastman
Dibujante:Kevin Eastman, Simon Bisley
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:19.50€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Bodycount / / Acción / Aventuras /

El rico universo de las Tortugas Ninja siempre ha contado con una diferencia muy marcada entre sus aventuras comiqueras originales y su presencia en otros medios como la televisión. Bien es cierto que la impresionante popularidad de estos combativos quelonios tuvo mucho que ver la versión animada televisiva del cuarteto protagonista y, por supuesto, sus películas de los años 90. Estas últimas propuestas convirtieron las violentas aventuras viñetiles de los cuatro guerreros en un paseo mucho más apto para todos los públicos que, muy pronto, contó con juguetes, revistas, cromos y cualquier producto que pudiera arañar unos pocos euros más a los entregados fans.

Sin embargo, como han dejado bien claro las recopilaciones actuales que ECC ha dedicado al título original de estas tortugas, los conceptos originales ideados por unos jovencísimos Kevin Eastman y Peter Laird nos sumergían en una realidad que bebía directamente de los más salvajes films de artes marciales, la oscura estética del Frank Miller de Ronin o El Regreso del Caballero Oscuro y el mejor cómic underground.


ECC nos trae en este tomo único la miniserie que el mismo Eastman dedicaba a la dupla formada por los implacables y salvajes Raphael y Casey Jones. Convertidos en una pareja arrancada de esas películas ochenteras con pareja de policías deslenguados y violentos, el guionista se sirve del irreverente arte de Simon Bisley para desplegar un genial homenaje a los films de John Woo, Quentin Tarantino o Guy Ritchie que hará las delicias de los lectores con especial atracción por los diálogos rápidos, las bromas absurdas y las lluvias torrenciales de balas.

La habilidad de Casey Jones es claramente meterse en problemas y su última pelea de bar lo pondrá en la situación de tener que ayudar a una chica que huye de la mafia de Hong Kong y que esconde más de un secreto en su pasado. Sin embargo, para poder salvar su vida, deberá acompañarla hasta Pittsburgh y buscar la ayuda de Raphael, su compañero quelonio favorito. Ambos se embarcarán en un viaje que los llevará por un camino repleto de peligros, despiadados enemigos y más sangre de la que debería poder contener un cómic.


contactarEdición impresa