Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #3: Vs Magneto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #3: Vs Magneto

Chris Claremont continúa creando Historia mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 26/01/2024
Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #3: Vs Magneto
Marvel Gold – La Imposible Patrulla-X #3: Vs Magneto USA - 2023
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Brent Anderson, John Byrne, Dave Cockrum
Editorial:Panini Cómics - 624 páginas - color Precio:55.00€
PUNTUACION
4,5/5

Es una de las verdades indiscutibles del cómic: los mutantes fueron el estandarte de Marvel durante los años 80 gracias al trabajo en los guiones del inigualable Chris Claremont, sus inacabables y aglomeradas líneas argumentales a medio camino entre la aventura más salvaje y los enredos románticos y familiares arrancados de la mejor soap opera y un plantel de dibujantes de infarto. Fueron años de cómics superventas, inventivas tramas y personajes que se tornaban fan favourites a las pocas viñetas de su debut.

Este tomo es una excepcional muestra de ese párrafo que abre nuestra reseña y nos permite adentrarnos en las historias fundacionales de esa etapa que se ha convertido en vital dentro del catálogo de la Casa de las Ideas. Recordemos que hacía poco que John Byrne había abandonado la colección cuando el título se encontraba en lo más alto de su fama y ambos autores habían conseguido definir el cómic de superhéroes con una era que nos había dado nuevos villanos, remodelados personajes y momentos tan esenciales como Días de Futuro Pasado o La Saga de Fénix.


Aún así, Claremont no estaba dispuesto a dejar que su buque insignia perdiera fuelle y decidió reclutar a dibujantes de primera fila que hicieran creer a los aficionados que había vida mutante después de Byrne. Uno de los primeros en llegar -o regresar, más bien- fue el mismísimo Dave Cockrum, culpable de esa Segunda Génesis que sirvió de preámbulo a lo que Claremont tenía preparado para esta remozada Patrulla-X. El dibujante nos presentaría tramas en las que aparecerían villanos conocidos como el Doctor Muerte o Arcade, nos presentaría nuevas caras como Siryn o Caliban, y comenzaría a desarrollar las tramas que volverían a colocar a Magneto en lo más alto de amenazas contra las que debería luchar nuestro grupo superheroico favorito.

Además, Cockrum nos regalaría una de esas historias que ingresan directamente en el imaginario popular gracia a su aportación al Cuento de Hadas de Kitty, una suerte de saga de aventuras repleta de acción y humor en el que Claremont reinventó a los más populares integrantes del equipo a la manera de los relatos de espada y brujería. También encontraremos en este tomo la primera aparición de Pícara en su cuestionable papel como sicaria de Mística, la aparición de Carol Danvers o la llegada del Nido, una amenaza planetaria con más de un punto en común con los Aliens fílmicos.

Resumiendo, pura historia Marvel de la mejor clase. ¡No os la perdáis!


contactarEdición impresa