Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Ambassadors Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

The Ambassadors

Una nueva era para los superhéroes

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/01/2024
The Ambassadors
The Ambassadors USA - 2023
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Frank Quitely, Matteo Buffagni, Matteo Scalera, Travis Charest, Karl Kerschl, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4,5/5

La última etapa comiquera de Mark Millar tras su firma con el omnipotente conglomerada mediático Netflix se ha saldado con buenas propuestas, algún tropiezo y, como en este caso, contados aciertos plenos en la diana. Bien es cierto que, con la tranquilidad que debe dar un acuerdo millonario y la seguridad de que lo único que buscan es carnaza con la que crear productos para ir rellenando su mastodóndico catálogo de contenidos televisivos, Millar debe de haber sacado del cajón todas esas ideas que mantenía en la recámara para alimentar con ellas los inmensamente salvajes apetitos de la cadena.

Además, debemos añadir a la mezcla el interés del autor escocés por ir preparando el tapiz de su universo para un megacrossover que tiene a la vez un carácter de colosal espectáculo marca de la casa, e interés por limpiar la pizarra para entregar a los fans un soft reboot que permita al escritor tener vía libre para cualquier loca idea que ronde por su cabeza. De hecho, de esta intención ya nos ha avisado ese Nemesis Reloaded que, además de retocar aspectos del origen de su popular villano, plantaba una de las primeras piedras fundacionales de ese Big Game que se convertirá en un cruce multitudinario de todas las licencias del Millarworld.

Sin embargo, antes de dinamitar por completo su universo y llevarse a Pepe Larraz a su rincón comiquero, Millar nos ha preparado una miniserie espectacular que nos plantea una realidad en la que los poderes superheroicos podrían estar a disposición de cualquiera, siempre que pases el complicado proceso de veto de la brillante científica Choon-He, por supuesto.


El guionista nos ofrece un magnífico cómic en el que seis personas recibirán poderes increíbles de manera altruista por parte de la científica para crear una fuerza que busque mejorar el planeta sin intereses propios o agendas ocultas en su mente. Acompañado por un dibujantes en cada una de las entregas, la propuesta nos presenta a un Millar haciendo lo que mejor sabe hacer: historias directas repletas de violencia extrema, personajes radicales y villanos de esos que dan mucho miedito.

El arte de su habitual Frank Quitely abre este tomo y sienta la base de lo que está por venir aunque, lejos de obligar a los demás artistas a seguir la senda marcada por este capítulo de apertura, Millar sabe centrarse en las virtudes de cada dibujante y les permite brillar con luz propia en sus entregas. De esta manera, Karl Kerschl nos transporta a La India para presentarnos a Binnu Bahtia en un dinámico capítulo que deja clara la influencia del mundo de la animación en este incomparable artista.

Después llega la ocasión de maravillarnos ante un recuperado y reinventado Travis Charest que, con su pasaje ambientado en París, nos regala una historia protagonizada por una madre perdida en la educación de su hijo que, como desgraciadamente ocurre cada vez con más frecuencia, parece a punto de tomar decisiones irreversibles por el acoso que sufre por parte de sus compañeros de estudios.

También tendremos a Olivier Coipel, Matteo Buffagni y un colosal Matteo Scalera para cerrar este, estamos seguros, primer volumen de la saga que concluye esta primera trama en la que asistimos a ese festín de traiciones inesperadas, muertes truculentas y palabras malsonantes que Millar ha convertido en marca de la casa.


contactarEdición impresa