Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Yawara! #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Yawara! #2

Planeta recupera uno de los primeros trabajos de Urasawa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/02/2024
Yawara! #2
Yawara! #2 Japón - 2024
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 312 páginas - colorbn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Yawara! #2 / / Manga / Todos los públicos /

Aunque he leído y releído otras obras suyas como Monster o 20th Century Boys, llevaba tiempo esperando la reedición de Yawara!, asignatura pendiente desde hace tiempo, y que por fin ha llegado a casa, editada en España de la mano de Planeta Cómic, editorial encargada de traer a nuestro país casi todas las obras del magnífico autor, como la más reciente Asadora, aún publicándose. Antes de comenzar, dejarles claro a los lectores habituales del autor que nos estamos aquí ante una obra típica de Naoki Urasawa, con misterios y giros de guión en cada nuevo volumen, sino que en este caso se trata de un perfecto ejemplo del género slice of life, o spokon para los japoneses, que tiene además un enfoque más desenfadado que posteriores trabajos del guionista y dibujante.

Yawara Inokuma, la joven protagonista que da nombre a la serie, es una encantadora chica que siempre ha estado muy ligada al deporte del judo, ya que su abuelo, Jigoro Inokuma, ha sido uno de los grandes maestros de todos los tiempos, y lleva tiempo enseñándole todos los secretos de este deporte. Sin embargo, a Yawara no le interesa demasiado el deporte, y como el resto de sus compañeras, pasa el tiempo hablando de chicos y deseando que lleguen las rebajas para acompañarlas a probarse vestidos en el centro comercial. Esto no va a impedir que su abuelo siga empeñado en convertirla nada menos que en la campeona mundial de Judo, y por eso ha seguido enseñándola en secreto, y ahora ha llegado el momento de que el mundo la conozca.


Con muchos paralelismos con Happy!, otra obra de Urasawa centrada en el mundo del tenis, en Yawara! podemos encontrar todos los elementos para una perfecta comedia de enredo. Por un lado tenemos a nuestra protagonista, una joven de buen corazón, a la que acompañaremos mientras trata de abrirse paso en el competitivo mundo del judo. Por otro, a Sayaka Honami, la enemiga natural de Yawara, que después de conquistar otras disciplinas, ha puesto el punto de mira en el Judo, y no va a dudar en acabar con su rival tanto dentro como fuera del dojo. Para complicar un poco más las cosas, Yawara está enamorada de Shinnosuke Kazamatsuri, el nuevo entrenador de Sayaka, lo que hará que las jóvenes tengan aún más motivos para enfrentarse. A este coctel se unirá Matsuda, un joven periodista del diario Every Sports, que quiere conseguir la exclusiva de la llegada de Yawara al mundo del judo, y que también parece haber sucumbido a los encantos de la joven. En el segundo volumen, que acaba de publicar Planeta, las tramas comentadas continúan, añadiendo el torneo por la Copa Yuki TV, en la que Yawara se enfrentará a la temible Yuki Todo. La existencia de Yawara ha salido a la luz, y tiene que poner todo de su parte para demostrar su valía. Una entretenida serie que asegura un buen rato de lectura, y que con un tono ligero y divertido, es capaz de engancharte desde la primera página.


contactarEdición impresa