Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asadora #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Asadora #7

Una aterradora visión en la bahía de Toyo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/02/2024
Asadora #7
Asadora #7 Japón - 2023
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 184 páginas - colorbn Precio:9,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Asadora #7 / / / Manga / Aventuras / Suspense /

En el mundo del manga, hay determinados autores que cuentan con una nutrida legión de lectores, que van a comprar sus series sin preocuparse por la temática o género de sus nuevas propuestas. Eso le sucede a Naoki Urasawa, quien aunque mantiene determinadas características en cada una de sus propuestas, como el misterio, o la forma de saltar en el tiempo con la que cuenta sus historias, pero que va cambiando de género en cada nueva historia que sale de su pluma. Si en las últimas teníamos un misterio generacional por resolver, 20th Century Boys; un robot con alma humana que investigaba una serie de asesinatos, Pluto; o una inquieta mascota animada que parecía haber formado parte de la historia desde sus orígenes, Billy Bat; la nueva propuesta tomaba el nombre de su protagonista, Asadoras, para contarnos sus andanzas, y alguna que otra sorpresa.

Y es que, lo que comenzaba con un relato costumbrista, centrado en una jovencísima Asa, que no dudaba en ayudar a sus vecinos durante un tornado que arrasaba parte de su barrio, pronto fue añadiendo el componente sobrenatural que también caracteriza muchas de las obras de Urasawa. En los sucesivos tomos acompañábamos a Asa, y la veíamos convertirse en piloto, ayudada por uno de esos secundarios que te llega al corazón. Sin embargo, en muchos de sus vuelos, íbamos teniendo los primeros avistamientos de una misteriosa y enorme criatura que parecía esconderse en la bahía de Tokyo. A eso le sumamos la aparición de nuevos personajes, que han seguido el rastro de este extraño ser hasta la selva, y que tienen más información sobre sus orígenes.


Las especulaciones han sido muchas por parte de los lectores, y por fin, en este séptimo tomo, podemos contemplar al monstruo que se ha convertido en el eje de todas las historias que han aparecido hasta el momento en la serie. Este tomo comienza en plena celebración del maratón olímpico, un evento que conocíamos porque uno de los secundarios lleva entrenándose para correrlo desde el comienzo de la serie. Shota va a tener también un papel destacado en este tomo, ya que su compromiso de custodiar y entregar un paquete que contiene drogas va a traerle muchos dolores de cabeza, algo que Urasawa aprovecha para dejarnos unas increíbles escenas de acción, aunque éstas solo sucedan en la mente de nuestro joven protagonista. Aún quedan muchos misterios por resolverse, pero parece que Urasawa ha llegado a un punto culminante de su nueva serie, y que ésta se acerca con paso firme a su esperada conclusión.


contactarEdición impresa