Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Los Vengadores #8: La Llegada de Fénix Comic Digital

critica

Los Cinco de Cambridge

La historia real más increíble sobre espionaje en el siglo XX

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Premiere - Los Vengadores #8: La Llegada de Fénix

La fuerza Féniz busca en la Tierra un nuevo campeón

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/02/2024
Marvel Premiere - Los Vengadores #8: La Llegada de Fénix
Marvel Premiere - Los Vengadores #8: La Llegada de Fénix USA - 2023
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Luca Maresca, Javier Garrón, Dale Keown
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3/5

Siguen llegando los tomos de la línea Marvel Premiere en los que recuperar la etapa del guionista Jason Aaron dentro de la colección. Una larga estancia que hace poco tocaba a su fin, y que se ha saldado como una de las más polémicas hasta el momento, con una lluvia incesante de críticas sobre el enfoque que Aaron ha dado a la colección. Ahora que hemos superado la mitad de la etapa, y aprovechando la llegada del octavo volumen del formato en tapa blanda ofrecido por Panini, analizamos lo que está dando de sí este periplo orquestado por el popular guionista.

En los cómics, como en otras muchas formas de arte, el cambio debe ser constante si queremos seguir contando con el interés del público. Si antes lo normal es que las películas duren hora y media, hoy es más frecuente que ronden las dos horas, y si la última etapa de una colección ha sido intensa y dramática, ahora toca relajarse un poco, y que todo adquiera un tono más sencillo y divertido. Y es que no debemos olvidar que la última gran etapa vivida por el grupo tenía a Jonathan Hickman como arquitecto, y uso este término de la manera más exacta posible, ya que lo conseguido por Hickman durante esta etapa estaba medido con precisión kilométrica, y estructurado en dos colecciones que transcurrían de forma paralela, para convergir en el final de la etapa. Lógicamente, ahora tocaba relajar un poco el ambiente, y creo que esa es la premisa elegida por Aaron para enfocar su etapa, que podemos considerar de “macarra”, pero siempre resulta muy entretenida.


Después de presentar varias tramas que aún nos siguen acompañando, como la de Los Vengadores de hace un millón de años, y de presentar a los miembros que nos acompañarán, el guionista deja claro que estos Vengadores no tienen nada que ver con lo que hemos leído hasta el momento en la serie, y por eso no nos extraña que tras la reintroducción de Blade en números anteriores, ahora sean Namor o el mismísimo Mefisto quienes se pasea alegremente por la serie. Sin embargo, el regreso de la Fuerza Fénix va a llevarse todo el protagonismo de esta octava entrega, comenzando con un prólogo ilustrado por el genial Dale Keown, que también viaja atrás hasta hace un millón de años, para contarnos su origen. Ya en el presente, llega de nuevo a la Tierra dispuesta a encontrar a su campeón, para lo que organiza un torneo al más puro estilo Dragón Ball.

La sorpresas están aseguradas en cada página, y si no me creéis, esperad a ver quien es el nuevo poseedor de la Fuerza Fénix. Además del mencionado Keown, tenemos a Javier Garrón como dibujante regular en el resto del tomo, haciendo un estupendo trabajo, y dejando claro que no podemos perderle la pista a nuestro talentoso compatriota. Una serie que sigue dejándonos buenos ratos de lectura en cada nueva entrega.


contactarEdición impresa