Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Vengadores: Zona Roja Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Marvel Must-Have - Los Vengadores: Zona Roja

Panini recupera la de la etapa de Geoff Johns en la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/02/2024
Marvel Must-Have - Los Vengadores: Zona Roja
Marvel Must-Have - Los Vengadores: Zona Roja USA - 2023
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Aunque parece que toda la vida profesional del guionista Geoff Johns ha transcurrido en las oficinas de DC Comics, lo cierto es que el actual arquitecto de las historias de la distinguida competencia tuvo una breve pero interesante etapa dentro de Marvel, que nos dejó historias como la que ahora recupera Panini dentro de su línea Marvel Must-Have, protagonizada por los héroes más poderosos de la Tierra, que de nuevo vuelve a estar disponible para los lectores. La anterior recopilación de esta saga tenía lugar dentro de la línea Marvel Héroes, e incluía además de la saga que da título al tomo, los cuatro números que la precedían, que nos servían para calentar motores, y entre otras cosas, para dar contexto a los que no estábamos muy seguros sobre la alineación o particularidades de estos Vengadores.

En particular, estas entregas estaban centradas en tramas como la de Sota de Corazones, siempre al borde del abismo, incapaz de contener sus poderes si no pasaba gran parte de su tiempo confinado, los dramas judiciales sobre la custodia de su hija, vividos por Scott Lang, o la recuperación de personajes clásicos para el equipo de héroes como Henry Gyrich. Se presentaba además a los lectores a Dell Rusk, un secundario que cobraría bastante relevancia durante Zona Roja por motivos obvios. Con esta información como preámbulo, podemos zambullirnos en la nueva saga, escrita por Johns y dibujada por Olivier Coipel, que promete emociones fuertes para el grupo.


Los Vengadores, de nuevo bajo la supervisión de las Naciones Unidas a través de Henry Gyrich, acuden al monte Rushmore, para hacer frente a una peligrosa arma biológica que permanecía escondida bajo el monte, y que ahora amenaza con extenderse hacia toda la población americana. En las filas del grupo, liderado por el Capitán América, nos encontramos con nombres tan dispares como Iron Man, Visión y Bruja Escarlata, Hulka, Pantera Negra o Sota de Corazones, una alineación bastante heterogénea, que funciona muy bien bajo la batuta de Johns.

Al dibujo tenemos a un Coipel que, aunque resulta correcto en todo momento, no podemos evitar comparar con los trabajos más recientes del artista, mucho más elaborados por la destreza que ha ido consiguiendo con los años. No se trata de un mal trabajo, pero si podemos calificarlo como primerizo, teniendo en cuenta la evolución del genial artista. Una historia en seis entregas, muy bien escrita, con las correspondientes sorpresas y giros de guión, como la verdadera identidad del villano, que asegura un buen rato de lectura, y que nos hace preguntarnos hacia donde habría ido la colección, de haber permanecido Johns como guionista, sobre todo sabiendo la habilidad del escritor por construir largas etapas en las colecciones de las que se hace cargo.


contactarEdición impresa