Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Night Club Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Night Club

Y tú, ¿qué harías con los poderes de un vampiro?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/02/2024
Night Club
Night Club USA - 2023
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Juanan Ramírez
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Night Club / / / / Acción / Aventuras / Fantasía / Suspense /

Aunque cada vez esta más comprometido con las adaptaciones que Netflix realiza de sus series más populares, como la de American Jesus, que hace poco se estrenaba para la pequeña pantalla, Mark Millar saca tiempo de donde no lo hay para seguir ofreciendo a sus lectores nuevas series, y continuaciones de algunas de sus más populares ideas. En el año que acaba de terminar hemos tenido de ambas cosas, con nuevos volúmenes de The Magic Order y Prodigy, y también nuevos lanzamientos, como El Rey de los Espías, o este Night Club del que Panini nos trae ahora su primer volumen.

Millar cambia de registro casi con cada nueva propuesta, y por eso siempre que lanza una nueva colección, lo hace basándose en una premisa interesante, eso que los americanos llaman high concept, y que el guionista británico ha convertido en una seña de identidad. Para entendernos a este lado del charco, es de esas series que con que tu colega, que acaba de leérsela, te cuente un poco de que trata, te dan ganas de correr a las librerías para hacerte con el tomo. Aunque a priori esta nueva serie parecía carecer de elementos novedosos, la mezcla de géneros resulta clave para disfrutar a fondo de la nueva propuesta de Millar. Y es que, si tenemos que descomponer su nueva apuesta como si de una operación matemática se tratase, diría que se trata de Spiderman con vampiros.


Dejad que me explique. Por un lado, tenemos a nuestro protagonista, Danny García, un joven de un barrio humilde que deja pasar el tiempo junto a sus amigos, haciendo locuras y acrobacias, y grabándolas para emitirlas por Youtube. En una de esas locuras termina en el hospital, donde conocerá a un vampiro que decide salvarle la vida dejándole probar su sangre, con las conocidas consecuencias que este acto tendrá para la vida de Danny. Tenemos, por tanto, a un joven que acaba de heredar unos increíbles poderes, y que decide comenzar a usarlos para el bien, lo que sin duda me ha recordado al origen de nuestro amistoso vecino. Por supuesto, esta premisa tenemos que pasarla por el tapiz de Millar, lo que significa que sus mejores amigos acabarán atrapados en el torbellino de acontecimientos que llegará a continuación, y que contaremos con un villano en la serie, contra el que nuestro protagonista terminará enfrentándose en los últimos números de esta primera entrega. Además de la aparición de estos personajes en Big Game, el megacrossover en el que todas las licencias de Millarworld se cruzarán, parece que la serie volverá para un segundo volumen, y que seguiremos contando con el arte de Juanan Ramírez, que realiza un gran trabajo como dibujante de la serie.


contactarEdición impresa