Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kick-Ass Ómnibus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Kick-Ass Ómnibus

Jugando a ser un vengador enmascarado en la vida real

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/02/2024
Kick-Ass Ómnibus
Kick-Ass Ómnibus USA - 2023
Guionista:Mark Millar
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 768 páginas - color Precio:60,00€
PUNTUACION
4,5/5

Los que hayan leído alguna vez una serie guionizada por el escocés Mark Millar, saben bien lo que pueden esperar entre sus páginas. Historias con una idea atractiva, que te atrapa desde la primera viñeta, y que te hace preguntarte cómo va a terminar el protagonista conforme avanza la trama, que a menudo se complica de forma desmesurada. Aunque siempre recordaré Wanted como la primera lectura de Millar que me impactó, por el planteamiento salvaje y adulto de la serie, lo cierto es que con Kick-Ass tuve la oportunidad de disfrutarla mucho más a fondo, haciéndome con ella número a número, aprovechando su llegada al mercado americano en formato grapa. Allí tuve la oportunidad de ir desgranando las distintas miniseries, incluía la dedicada a Hit Girl, e ir comprobando como este universo de ficción en torno a Dave Lizewski iba creciendo hasta formar una gran historia, que ahora nos ofrece Panini en formato Ómnibus.

La premisa de la serie, siguiendo las directrices del sello Millar, es sencilla pero muy efectiva. Nuestro protagonista, Dave, es el típico adolescente introvertido, que pasa el tiempo charlando con sus amigos sobre comics, y bebe los vientos por una compañera de clase que prácticamente ni sabe que existe. Su vida cambiará cuando se plantee que pasaría si llevase al mundo real el concepto de justiciero enmascarado con el que disfruta en las páginas de muchos de sus héroes. Los primeros intentos de salir a la calle, disfrazado como un defensor de los inocentes más, termina con Dave en el hospital, privado de la mayor parte de la sensibilidad en el cuerpo por la gravedad de sus heridas. Aprovechando esta circunstancia, Dave volverá a la carga, para hacer saber a los delincuentes de la ciudad que hay un nuevo protector que vela por los ciudadanos de a pie.


En el camino, llamará la atención de una jovencísima Hit Girl, que ha sido entrenada por su padre desde su más tierna infancia, y que supera a Kick-Ass, alter ego superheróico de Dave, en casi todo, desde su destreza en el uso de armas, el combate cuerpo a cuerpo, y la brutalidad de sus métodos. La salvaje creación de Millar tomaría el protagonismo en una miniserie dedicada a Hit Girl, si bien las tramas de las tres miniseries de Kick-Ass y la de Hit Girl forman una gran historia que puede leerse del tirón, sobre todo ahora que Panini nos ofrece una estupenda edición integral de gran formato y tapa dura.

Al dibujo tenemos a un inspirado John Romita Jr., que se hace cargo de cada una de las páginas del tomo, y que forma un indivisible tándem con Millar, cocreando al personaje, y diseñando trajes y secundarios con mucho acierto. La serie, adaptada al cine con éxito, es un divertimento de primer orden para cualquier lector que haya fantaseado con llevar a la práctica lo que lee mes a mes en las páginas de su serie favorita. El guionista no se corta a la hora de plasmar mutilaciones y violencia extrema en su serie, y hasta las primeras páginas del tomo, en la que vemos lo que sucede cuando se intenta emular a los héroes alados de los cómics, es toda una declaración de intenciones sobre lo que encontraremos a continuación, más de 700 páginas de puro disfrute.


contactarEdición impresa